Publicidad

El pair programming llega a las asignaturas de programación de Stanford

El pair programming llega a las asignaturas de programación de Stanford
Sin comentarios

Publicidad

Cuidado, neng, ¡que se te olvida el punto y coma!

Ya tu sabes, dos cerebros piensan mejor que uno, cuatro ojos ven más que dos, sabiduría de la abuela que está detrás de una de las técnicas más destacadas del agilismo aplicado al desarrollo de software: el pair programming. Dos programadores, uno el conductor (el que le da a la tecla) y el otro el navegador (el que guía y apoya), haciendo equipo e intercambiandose las tornas cada cierto tiempo en pos de la excelencia developera. Una técnica que muchos experimentamos en nuestras carnes en las prácticas de programación en la carrera (aunque en aquellos tiempos no usábamos el anglicismo y los roles estaban menos definidos) y que ahora llega a Stanford.

Desde este mismo cuatrimestre, el departamento de ciencias de la computación de la legendaria universidad de Stanford, implementará el pair programming en dos de las asignaturas que imparten: Metodología de la Programación y Programación Abstracta. Las razones que esgrimen desde el departamento para esta renuncia al individualismo y abrazo el teamwork son "aliviar la cada vez más grande carga de trabajo de los alumnos y, además, ayudar a fomentar entre los mismos las habilidades colaborativas" en palabras de Marty Stepp, profesor de ambas asignaturas, al The Stanford Daily.

El pair programming en Stanford está en fase de pruebas y tan sólo será optativo en estas asignaturas aunque los profesores animarán a que los alumnos lo utilicen ya que piensan que así el código que generen será de una mejor calidad, los tiempos se reducirán y se evitarán las tentaciones de hacer trampas. Si los resultados son los esperados, se seguirá empleando y se ampliará a más asignaturas.

Yo que queréis que os diga, me he acordado de aquellas prácticas universitarias y de como mi compañero de fatigas y yo alcanzamos una compenetración tal que riete tu de Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal o de Al Bano y Romina (toma referencias viejunas).

Pd: que me perdonen los gurús del agilismo por mi definición escueta y sui generis de pair programming.

Vía | The Stanford Daily
Imagen | Menlo Innovations En Genbeta Dev | Pair Programming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir