Compartir
Publicidad

Eramos pocos y parió Microsoft: Visual Studio Code

Eramos pocos y parió Microsoft: Visual Studio Code
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, el universo de los editores de código es un universo muy competido: de los clásicos como Vim o Emacs (la eterna lucha) a los últimos en llegar como Atom pasando por pesos pesados como Sublime Text o Notepad++, la oferta es tremenda y Microsoft, en su conferencia Build 2015 celebrada en San Francisco hace tan sólo unas horas ha presentado Visual Studio Code, la chica nueva y de muy buen ver en la oficina de los editores de código.

Gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y MAc), elegante, con soporte integrado para Git, auto-detección (y coloreado de sintaxis y autocompletar) de decenas de lenguajes, completo debugeador... las razones de este recién salido del horno Visual Studio Code son bastantes poderosas y le meten de lleno en la pelea.

Captura De Pantalla 2015 04 29 A La S 22 10 47

El poderío de la empresa de Redmon hace que muchas de las capacidades que en otros editores vienen en forma de paquetes instalables vengan ya por defecto en Visual Studio Code, tanto que es prácticamente descargar y ponerte a programar como un cosaco. Ese ha sido mi caso y después de un buen rato dándole a la tecla lo he encontrado intuitivo, rápido (mi MBP ya no es la bestia que era e iba como un tiro) y con posibilidades. Seguiremos indagando. A tener en cuenta, desde luego.

Pd: seguiremos informando de las novedades developeras que se produzcan en el Build 2015, por supuesto.

Pd2: debugeador queda mucho peor escrito que dicho, ¿no?

Descargar | Visual Studio Code En Genbeta | Así sí, Microsoft: Visual Studio Code, gratuito y también disponible en Linux y OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio