Publicidad

Font Awesome: Iconos escalables para tu web con bootstrap

Font Awesome: Iconos escalables para tu web con bootstrap
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez más los diseñadores web queremos prescindir de las imágenes basadas en bits como png o jpg todo lo que podamos en favor de contenido vectorial y escalable. Con esta idea se ha creado Font Awesome: Iconos escalables para tu web con bootstrap.

Se trata de un proyecto para mediante el uso de la propiedad font-face de CSS3 y la etiqueta de HTML5 tener acceso a nada menos que 361 iconos totalmente escalables y en constante actualización con nuevos iconos.

Su uso está preparado para funcionar y fusionarse fácilmente con el framework Bootstrap, pero podemos usar la fuente en otros proyectos desligados de este framework. Basta con seguir las sencillas instrucciones de su página web para usarla en nuestros proyecyos.

Una vez configurada solo nos queda revisar la enorme lista de iconos y usar el que más nos guste con el tag de HTML5. Basta con hacer lo siguiente para usar el icono de dropbox por ejemplo.

Lo mejor es que a efectos del sistema funciona como si de una fuente tipográfica se tratara por lo que podemos cambiar su tamaño, su color, etc fácilmente desde CSS.

Los desarrolladores han cuidado hasta el más mínimo detalle y pata que la fuente no interfiera con posible lectores de pantallas de invidentes usan los llamados caracteres de seguridad que son una parte de la fuente tipográfica que no se usa para los símbolos y letras comunes.

Si buscabas un pack de iconos completo y vectorial que pudieras usar fácilmente en tu proyecto y que se integrara tan bien con el framework de moda, no espere más.

Sitio oficial | Font Awesome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir