Publicidad

No habrá colegio de informáticos, ¿Como afectará a la carrera de informática?

No habrá colegio de informáticos, ¿Como afectará a la carrera de informática?
Sin comentarios

Publicidad

Ayer dábamos la noticia de un borrador de ley de los servicios profesionales confirma que finalmente no habrá colegio de informáticos. La idea es ir haciendo desaparecer paulatinamente todos los colegios para adaptarse al marco europeo e igualar las competencias.

El problema está que mientras se niega colegiar la informática apenas se hace nada para disminuir el poder de otros colegios dejándonos a los informáticos en una clara desventaja al no poder nosotros firmar proyectos que contengan otras disciplinas, pero permitiendo que cualquier pueda firmar un proyecto en el que haya ingeniería informática de por medio.

Hasta ahora no ha habido colegio de informáticos, pero se luchaba por la esperanza de conseguir uno con la nueva reforma que se viene parece que es ya definitivo que no tendremos, esto puede hacer que futuros estudiantes se planteen sin estudiar informática o una carrera en el que su título sea reconocido y necesario para la sociedad.

Puede que muchos opten por hacer telecomunicaciones o entrar en un módulo ya que aparte de los conocimientos extras que se pueden conseguir en cursar la ingeniería no merecerán la pena para muchos ya que cualquiera con una formación diferente podrá desarrollar su trabajo.

La opinión de muchos es que no importa el título sino que sepas hacer las cosas para que te contraten, estamos de acuerdo, pero entonces ¿Por qué los informáticos necesitamos la firma para hacer proyectos de otras carreras colegiadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir