Compartir
Publicidad

Pequeño saltamontes, con PythonMonk aprenderás Python online

Pequeño saltamontes, con PythonMonk aprenderás Python online
0 Comentarios
Publicidad

Los fines de semana son para desconectar: para ver pelis, series, estar con la familia y amigos, salir al parque (aunque los meses de lluvias monzónicas que llevamos últimamente no inviten precisamente a esto) o a tomar algunas consumiciones en bares o garitos varios (ojo, este blog no fomenta el consumo de alcohol, nosotros sólo bebemos refrescos de limón o naranja y agua del tiempo). También está la opción de, si eres desarrollador, aprovechar para ampliar miras y aprender un nuevo lenguaje de programación, que luego nunca se sabe. Pues bien, PythonMonk es una opción si tu lenguaje elegido para seguir mejorando es, obviamente, Python.

Se que es algo personal pero nunca me han gustado demasiado los libros técnicos, densos y farragosos cual peli de Terence Malik, para aprender un lenguaje... sobre todo si mi intención es aprender ese lenguaje en mis ratos libres. Para este menester prefiero los tutoriales más light y visuales y si pueden ser online a través de mi navegador pues mucho mejor. Esto es precisamente lo que ofrece PythonMonk, un singular curso para aprender Python que podemos todavía pillar desde el principio porque sólo está publicada la primera unidad, que da unas breves nociones de sintaxis, funciones, condicionales y listas.

La misma gente detrás de este proyecto ya realizó el año pasado RubyMonk, que resultó ser un curso bastante apañadito que incluso llegó a recomendar Yukihiro Matsumoto, creador del lenguaje, por lo que las expectativas sobre lo que nos puede enseñar este Monje del Python son buenas. Veremos a ver si se confirman y conseguimos pasar de ser unos pequeños saltamontes a todos unos maestros.

Pd: se agradecen más cursos, herramientas y/o métodos para aprender Python en los comentarios

Vía e imagen | PytonMonk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio