Compartir
Publicidad

Pipeline: Valve da la alternativa a los jóvenes

Pipeline: Valve da la alternativa a los jóvenes
0 Comentarios
Publicidad

Valve la gran compañía propietaria de Steam o de sagas como Half Life, Counter Strike y Portal, que ha demostrado que sabe hacer bien las cosas e innovar nos vuelve a sorprender con un nuevo proyecto dedicado a los jóvenes y estudiantes. Se trata de Pipeline un sitio web dedicado a enseñar a los más jóvenes a entrar en la industria de los videojuegos.

Pipeline es un experimento de Valve para enseñar e introducir a los jóvenes en la industria de los videojuegos. Está dirigida por un grupo interno de desarrolladores de Valve. La web contará con tutoriales, foros y entrevistas a otros desarrolladores. La documentación generada estará orientada según las dudas que planteen los estudiantes que serán los que decidan que tipo de contenido ofrecerá la web.

Valve también quiere aprovechar el proyecto para introducir a jóvenes en la compañía viendo si la gente joven con apenas experiencia y poco experiencia profesional pueden ser entrenados para entrar en la compañía como trabajadores de propio derecho. Ellos mismos admiten que es una nueva experiencia a la que no están acostumbrados ya que la norma de la compañía es contratar a desarrolladores experimentados en la industria. Veremos cómo sale esta nueva apuesta de la compañía.

Podemos ver un vídeo acerca de qué trata el proyecto que proporciona la propia Valve.

La idea, en principio, parece buena, pero habrá que ver qué tal lo lleva la compañía y si son capaces de descubrir a algún nuevo talento. Veremos cómo evoluciona el proyecto ya que es interesante que las compañías de videojuegos tengan estas iniciativas de ayudar e iniciar a los jóvenes en la industria.

Sitio oficial | Pipeline Vía | Game Art Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio