Compartir
Publicidad

Pusher, servicio en la nube para gestionar las conexiones y envío de mensajes mediante Websockets

Pusher, servicio en la nube para gestionar las conexiones y envío de mensajes mediante Websockets
0 Comentarios
Publicidad

Para añadir funcionalidades en tiempo real a nuestras aplicaciones no es necesario que invirtamos tiempo en crear una nueva infraestructura y dedicar esfuerzo en cómo escalar según va creciendo el número de usuarios y conexiones concurrentes. Pusher es un servicio online que encapsula la implementación de websockets y la funcionalidad de la aplicación que desarrollemos sin necesidad de tener que ejecutar un servidor de Websockets propio, pudiendo escalar automáticamente según el número de conexiones simultaneas y el número de mensaje enviados.

Con este tipo de servicio en la nube que ofrece Pusher podemos crear aplicaciones como chat, colaborativas, juegos multijugador, tratar datos en tiempo real, paneles o notificaciones. En apenas unos minutos podemos configurar de forma básica el envío de mensajes a nuestras aplicaciones. Pusher implementa una capa de eventos abstracta que puede ser enganchada con cualquier cliente o servidor.

pusher API websockets

Para implementar los servicios de Pusher disponemos de distintas librerías clientes desde JavaScript, Java, Android, iOs, .Net, Ruby o ActionScript. Así como el servidor para Ruby, Node.js, Java, Phyton, PHP, .NET, Perl o Clojure.

Para la versión gratuita de Pusher cuenta con un máximo de 20 conexiones simultaneas y 100.000 mensaje al día, lo cual nos puede servir al menos para probar como implementar nuestros servicios en tiempo real sin pensar inicialmente en la infraestructura.

Existen alternativas Open Source como Socket.io sobre Node.js que nos proporciona estas funcionalidades aunque deberemos tener en cuenta como escalar en distintos servidores si nuestra aplicación maneja muchas conexiones simultaneas.

Más información | Pusher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio