Publicidad

Una breve, incompleta y mayormente errónea historia de los lenguajes de programación

Una breve, incompleta y mayormente errónea historia de los lenguajes de programación
Sin comentarios

Publicidad

Venga, que es domingo, nada de cosas densas y sesudas. Mucho mejor un poco de humor developero, que no son chistes de Lepe pero, oye, también tiene su gracia. En este caso te presentamos 'Una breve, incompleta y mayormente errónea historia de los lenguajes de programación', un genial timeline con los mayores hits de la historia de a programación y mucha mala baba por parte de un tal James Ivri. Sólo con decir que empieza así:

1801 - Joseph Marie Jacquard utiliza tarjetas perforadas para tejer un "¡Hola Mundo!" en un tapiz. Los redditers de la época no quedan muy impresionados debido a la falta de recursión, concurrencia o capitalización adecuada.

Pues ya te puede imaginar que perlas no van a faltar. Para un servidor, algunos de los grandes highlights son los siguientes:

1964 - John Kemeny y Thomas Kurtz crean BASIC, un lenguaje de programación no estructurado para ingenieros no-informáticos. 1965 - Kemeny y Kurtz go to 1964.
1970 - Niklaus Wirth crea Pascal, un lenguaje procedimental. Los críticos inmediatamente denuncian que Pascal usa sintaxis "x := x + y" en vez de la más familiar C-inspirada "x = x + y". Estas críticas suceden a pesar del hecho de que C no haya sido aún inventado.

Tronchante. Con un aire muy a lo Monty Python, entre el surrealismo y la fina ironía. Y hay muchas más fechas y eventos en el post original. Para echar unas risas, que nunca vienen mal, ¿no?

Vía | One Div Zero
Imagen | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir