Compartir
Publicidad

Gnome-Art NextGen: todos los temas del portal Gnome Art en el escritorio

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gnome-Art NextGen es la evolución a una nueva versión del antiguo Gnome-Art, del que ya hablamos en Genbeta. Esta aplicación consigue descargar, almacenar y gestionar muy fácilmente todos los temas y fondos de pantalla de Art.Gnome.org. Así, puedes tener todos los ficheros del portal en tu propio disco duro y el programa te permite navegar por ellos y personalizar tu escritorio rápidamente.

Se requiere un buen ancho de banda y un poquito de paciencia la primera vez que se ejecuta, ya que se descarga las miniaturas de todos los fondos de pantalla, temas de aplicaciones, pantallas de inicio... Las siguientes veces, el programa accederá a las copias que ya se ha descargado antes, y sólo requerirá obtener de internet los ficheros nuevos. Al activar un tema o fondo determinado, el programa automáticamente se descarga la versión completa, lo instala y lo activa.
La interfaz es bastante cómoda: las distintas categorías de temas y fondos se quedan a la izquierda, y en el centro puedes visualizar todos los ficheros. De cada uno de ellos, te muestra en el sidebar de la derecha una vista previa y todos los datos referentes al tema y al autor.

Gnome-Art NextGen

El número de temas no es excesivamente grande en art.gnome.org, comparado con otros sitios, ya que allí sólo se almacenan temas completos y que siguen las líneas de diseño de Gnome.

En números, la primera vez que se ejecuta el programa se descarga las miniaturas de casi 200 temas de aplicaciones y 50 temas de iconos distintos. Unos 150 temas de bordes de ventana y de pantalla de acceso. Y unos 1000 fondos de pantalla divididos en cuatro categorías, aunque ya no se actualizan fondos de pantalla que no sean de la categoría Gnome.

La instalación consiste en descargar el paquete comprimido GnomeArtNG-version.tar.gz, descomprimirlo en el disco duro, acceder al directorio y ejecutar el archivo runGnomeArtNG.sh.

En Genbeta | Gnome Art Sitio Oficial | Gnome-Art NextGen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos