Compartir
Publicidad
Publicidad

Window applets: oculta en Gnome la barra de título de las ventanas

Window applets: oculta en Gnome la barra de título de las ventanas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Si usáis Linux con Gnome y os gustaría ganar un poco más de espacio vertical en vuestras pantallas, Window Appplets son dos applets que nos permiten ocultar la barra de título cuando una ventana está maximizada, integrando sus controles y el título en el lugar del panel (o paneles) donde los coloquemos. Y son dos precisamente para eso, para poder poner ambos elementos separados a nuestra conveniencia.

Ambos applets son configurables tanto en comportamiento como en aspecto. El que se encarga de los botones viene con 17 temas diferentes, aunque también podemos emplear nuestros propios botones para personalizarlo aún más. En cuanto al comportamiento, resaltar que, por defecto, sólo controla las ventanas que están maximizadas, aunque es algo que se puede cambiar.

En la sección de inconvenientes, parece ser que tiene un problema con Emerald por culpa de un bug de éste, según se indica en la página. Por ello, se recomienda usar Metacity para la decoración de las ventanas. No he podido comprobarlo, pero desde luego que con Metacity no da absolutamente ningún problema.

Hay paquetes disponibles tanto para Ubuntu como para Madriva, y para otras distribuciones hay que instalarlo desde el código. En Ubuntu, podemos recurrir a un PPA pero, ojo, que la última versión (0.2.8) sólo funciona en Maverick. En Lucid se instalará la 0.2.7. Por lo visto, la versión de Maverick no funciona en Lucid (yo sólo lo he probado en el primero). Aquí está el código para la instalación en la distro de Canonical:

sudo add-apt-repository ppa:tsbarnes/misc
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-window-applets

Vía | WebUpd8
Enlace | Window Applets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos