Publicidad

Apple y Beats, la ironía del Canon AEDE y más. Internet is a series of blogs (CCLV)

Apple y Beats, la ironía del Canon AEDE y más. Internet is a series of blogs (CCLV)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sábado, por fin, después de una semana intensa de noticias, rumores y casi-anuncios sorprendentes (a fin de cuentas, ¿alguien se esperaba lo de Apple y Beats?). A continuación os ofrecemos nuestro tradicional resumen en una nueva edición de Internet is a series of blogs.

  • ¿Comprará Apple finalmente Beats? ¿Será Beats Music el servicio de streaming que Apple necesita? A lo segundo ya le dimos respuesta ayer, mientras que lo primero está por confirmarse. En Re/code (en inglés) analizan la jugada (en Español, tenéis una pieza similar en Cnet) mientras que en Xataka se preguntan su los auriculares de Beats son algo más que marketing.

  • La noticia tecnológica de la semana en España la ha protagonizado Telefónica, que ha hecho una oferta (ya aceptada) por Digital+. ¿Qué significa esto? Básicamente que, de recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, la operadora se convertirá en el gran gigante de la televisión de pago en nuestro país.

  • Todavía no se ha aprobado oficialmente, pero el Canon AEDE sigue siendo blanco de polémica. En este caso, Ricardo Galli se hace eco de cómo los medios tradicionales, que quieren cobrar por ser indexados en los agregadores, se nutren de los contenidos que precisamente se publican en ellos y en las redes sociales para generar algunas noticias. Paradójico, ¿verdad?

  • ¿Sabías que el idioma español es el octavo en lo que a número de artículos en la Wikipedia se refiere? ¿O que la enciclopedia online más conocida del planeta funciona sobre Ubuntu? En FayerWayer recogen éstas y varias curiosidades más sobre la Wikipedia.

  • "La lectura digital va a desaparecer y la edición en papel crecerá". No lo digo yo, sino que lo dice Andrew Wylie, el agente literario más importante e influyente. Curiosamente esta semana El País publicaba una entrevista con Russell Grandinetti, el vicepresidente de Kindle de Amazon, en el que éste defendía, lógicamente, lo contrario. Grandinetti nos dejaba alguna que otra frase más para reflexionar: “El problema de la piratería comienza cuando no se encuentra algo en la tienda”.

  • En Fastcolabs (en inglés) hablan de otro fenómeno interesante: ¿sabías que cuando se pide comida online normalmente se encarga más cantidad que cuando se hacen los pedidos siguiendo otras vías tradicionales, como el teléfono? El principal motivo parece claro: cuando el usuario pide a través de la red, y además de lo que quiere encargar, ve toda la variedad de comida que tiene el restaurante. Aperitivos y otra comida para "picar", que normalmente no se pide al teléfono, suelen ser habituales en los pedidos online.

Y con esto nos despedimos hasta el sábado que viene. Os recordamos que si tenéis alguna sugerencia sobre artículos que os gustaría ver en esta sección, siempre podéis enviárnosla a través de nuestro formulario de contacto. Gracias y nos vemos el próximo sábado.

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir