Compartir
Publicidad

Artistas, juristas y activistas alzan su voz ante las actividades de la NSA. La imagen de la semana

5 Comentarios
Publicidad

Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y John Cusack son solo algunos de los rostros populares que han prestado su imagen y su voz a la campaña «Stop watching us: the video», que podemos traducir como «Dejad de espiarnos». El vídeo publicado por los responsables de este movimiento en YouTube permite a artistas, juristas, activistas y otras personas relevantes de la sociedad estadounidense denunciar las prácticas llevadas a cabo por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), y que hemos conocido gracias a las manifestaciones de Edward Snowden.

«Las revelaciones acerca de la infraestructura de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad, de ser ciertas, representan un abuso flagrante de nuestros derechos básicos. Pedimos al Congreso de los Estados Unidos que revele el alcance completo del programa de espionaje de la NSA». Esta es la declaración de intenciones que podemos leer en la página web creada por esta coalición para combatir la interceptación masiva de las comunicaciones que está llevando a cabo esta agencia.

Las revelaciones llevadas a cabo no solo por Snowden, sino también por otros ex miembros de la NSA, defienden que la infraestructura de vigilancia con la que cuenta esta agencia puede estarle permitiendo monitorizar mensajes de audio, vídeos, fotografías, documentos, conversaciones a través de chats y mensajes de correo electrónico.

Todo esto es posible debido a que buena parte de las comunicaciones mundiales, como muestra el vídeo publicado por el movimiento StopWatching.us, pasa por los enlaces estadounidenses debido a que los paquetes de datos no siguen el camino más corto cuando viajan desde su origen hasta su destino, sino el más «económico». Esta circunstancia hace difícil prever qué itinerario seguirán, pero la posibilidad de que pasen por el nodo norteamericano es elevada porque está conectado a los demás continentes a través de los enlaces con el mayor ancho de banda.

Más información | StopWatchin.us En Genbeta | La NSA interceptó las comunicaciones del Gobierno español y de otros 35 líderes mundiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio