Esta app permite entrar a Facebook deshaciéndose de todo lo que sobra: Frost es open source y tan solo ocupa 5 MB

Esta app permite entrar a Facebook deshaciéndose de todo lo que sobra: Frost es open source y tan solo ocupa 5 MB
6 Comentarios

Escribir un artículo sobre cómo entrar de la mejor forma posible a Facebook en pleno 2022 quizás sea como pegarse un tiro en el pie, pero lo cierto es que la app de la que vamos a hablar a continuación es bastante interesante, siendo un ejemplo más de cómo el open-source y el esfuerzo de la comunidad pueden salvar la experiencia de uso de muchos usuarios. Hoy hablamos de Frost.

Frost es una app open-source para Android que nos trae la experiencia de Facebook pero sin publicidad y ofreciéndonos una experiencia mucho más ligera y rápida. Con tan solo una descarga de 5 MB, puede ser una de las mejores alternativas para entrar a Facebook sin problemas de ralentización ni de almacenamiento en nuestro dispositivo móvil.

Una app open-source mucho más ligera y basada en la versión web de Facebook

frost

Tal y como comentan nuestros compañeros de Xataka Android, instalar Facebook (o incluso Facebook Lite) puede acarrear una serie de problemas para nuestro teléfono móvil, sobre todo aquellos relacionados con el rendimiento del mismo. Y es que no es ninguna sorpresa de que la app de Meta consume una buena cantidad de recursos, engrosando la caché del dispositivo y llenando nuestro smartphone de funciones que no vamos a utilizar en su gran mayoría. Aquí entra en juego Frost, una app open-source de tan solo 5 MB de tamaño, completamente personalizable, y diseñada para que nuestra experiencia en esta red social sea lo más liviana posible. Podéis acceder a ella a través de su página de GitHub.

Al ser la versión de navegador embebida, la app ofrece una experiencia mucho más ligera

Para aquellos que no deseen entrar a la red social a través del propio navegador web, es una gran opción, pues se trata de una app que incorpora la versión de navegador y con opciones de todo tipo para personalizar nuestra experiencia. En Frost obtenemos las funciones de noticias, Messenger, e incluso notificaciones, y también se nos da la posibilidad de interactuar en grupos o páginas, fotos, y demás características propias de la plataforma.

Frost nos permite navegar por la red social sin publicidad, e incluso también admite una función para ver los vídeos en ventana flotante. Al ser la versión de navegador embebida, la app ofrece una experiencia mucho más ligera.

Cómo acceder desde Frost si tenemos problemas al iniciar sesión con nuestra cuenta

Desde hace un tiempo Facebook restringe el acceso a la red social desde navegadores embebidos en dispositivos móviles. Para solucionar el problema de inicio de sesión en Frost, bastará con ir a la app oficial y entrar al apartado de Configuración > Contenido Multimedia y activar la casilla de 'Los enlaces se abren externamente'.

Si aún así tenéis problemas para acceder a Frost con vuestra cuenta de Facebook, en la propia página para iniciar sesión pulsad sobre '¿Has olvidado tu contraseña?', verificad el inicio de sesión y cuando os pida una nueva contraseña presionad sobre 'Omitir'. Una vez aquí os pedirá introducir el código propio de la verificación en dos pasos y ya os debería dejar acceder a la app.

Temas
Inicio
Inicio