Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs, mejor aplicación web del 2010

Google Docs, mejor aplicación web del 2010
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Continuamos con los resultados de vuestras votaciones en Lo mejor del 2010. En esta entrada revisaremos los de la mejor aplicación web del 2010, donde poco ha faltado para que Google Docs domine con mayoría absoluta, pues se ha llevado el 45% de los votos, quedando así en primer puesto.

No es de extrañar el resultado: su potencia y la continua mejora que hace Google de su producto le convierte en un justo ganador. Evidentemente, la mayoría de vosotros lo considera una aplicación indispensable o, por lo menos, la mejor de entre la selección que os ofrecimos.

Resultados totales de las votaciones
En segundo lugar tenemos a Grooveshark, con un 22% de las votaciones. Aunque a bastante distancia de Google Docs, la habéis destacado por encima del resto a pesar del reciente cambio de precios. Personalmente, ya dije que considero a la música como una parte importante del ambiente de trabajo y me parece que muchos opináis igual a la vista de los resultados.

En tercer lugar, empatados dentro del porcentaje con un 9% cada uno y una pequeña diferencia en el número de votos quedan Evernote y Xmarks. Recordemos que hemos estado a punto de no volver a oír de Xmarks, y vuestras votaciones reflejan que, efectivamente, el servicio tiene su nicho.

Por debajo de ellos encontramos a Delicious llevándose un 5% de la votación. Si Yahoo hubiera puesto un poco más de empeño en este servicio, seguro que ahora no estaría vendiéndolo y que habría aparecido un poco más arriba en estos resultados. Toda una demostración de que en la web no hay que dormirse en los laureles.

Y llegamos a los últimos puestos. En penúltimo lugar está Prezi con un 3%. Parece que no sois muy aficionados a las presentaciones o que el servicio no os ha convencido, al menos en relación con el resto. A pesar de ello, considero que el resultado no es ni mucho menos malo: al ser una aplicación que cubre un nicho muy específico, creo que el resultado podría haber sido aún más bajo.

Terminados con la aplicación que menos aceptación ha tenido entre vosotros: Hootsuite, que se ha quedado como furgón de cola con apenas un 1%. En este caso, creo que sí ha pagado el precio de la especificidad: no todo el mundo necesita un cliente web como éste, aunque no dejo de pensar que quizás hayan influido los cambios que realizaron a mitad de año.

Y antes de finalizar, no quiero irme sin mencionar la categoría “Otros”, en la que un 6% de los votantes habéis lanzado vuestras propuestas. Entre ellas podemos encontrar cosas como eyeOS, Google Reader y Office Web apps, aunque en un número poco significativo.

Muchas gracias por vuestra participación. Ahora sería interesante oír vuestra opinión: ¿Cómo veis los resultados? ¿Eran los que esperabais o encontráis alguna sorpresa en ellos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos