Compartir
Publicidad
Publicidad

Hootsuite se vuelve freemium y presenta sus nuevos planes

Hootsuite se vuelve freemium y presenta sus nuevos planes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Hootsuite, el popular servicio para gestión de redes sociales, acaba de presentar sus nuevos planes. Y es que desde ya mismo, Hootsuite se acaba de volver freemium, brindando un servicio gratuito con características básicas pero con opciones de pago que permiten ampliarlas.

Por de pronto, a todo aquel que se registre desde este momento se le ofrecerá elegir entre los diferentes planes que ofrecen. A partir de la próxima semana, los usuarios registrados recibirán el mismo ofrecimiento. Para entonces, tendrán disponible un asistente de migración para “ayudarte a elegir el mejor plan de acuerdo a tus necesidades”.

Existen 5 tipos de planes para elegir. De ellos, el básico (gratuito) permite 5 perfiles sociales y un fedd RSS, pero no hay posibilidad de crear un equipo (es decir, darles acceso a otras personas a alguna cuenta para gestionarla) y viene con publicidad incluida, además de otras limitaciones respecto al resto de planes. Durante 30 días, todos los usuarios podrán probar gratis cualquiera de los planes para seleccionar el que les viene mejor.

Además de estos planes, existe un plan empresarial con todas las características ilimitadas, mejor soporte e incluso formación y certificación. Pero el precio de este plan se despega cual cohete y resulta accesible sólo para grandes empresas (no veo a una PYME pagando $ 1.500 mensuales por eso).

Según dicen en Hootsuite, con este cambio seguirán brindando servicio gratuito al 95% de sus usuarios, lo que viene a decir que sólo un 5% utiliza características como la de los equipos, que es sin duda una de las más llamativas y útiles del servicio y que le diferencia de otros muchos clientes similares (online y offline).

Llevo usando Hootsuite durante las últimas semanas y lo cierto es que su servicio no me convence tanto como para pagar por él. Pero claro, eso es debido a que mis necesidades pueden ser cubiertas por cualquiera de las alternativas existentes (Tweetdeck, sin ir más lejos). Sin embargo, es posible que para quien deba gestionar muchas cuentas y contar con un equipo de trabajo (vamos, lo que se conoce como Community Manager), si le sea conveniente considerar alguno de los planes.

Vía | Blog de Hootsuite
Enlace | Características de los planes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos