Compartir
Publicidad

Los distintos precios de Spotify Premium en el mundo. La imagen de la semana

Los distintos precios de Spotify Premium en el mundo. La imagen de la semana
12 Comentarios
Publicidad

Es razonable pensar que el precio de los servicios web fluctúe de un país a otro. Hay varios componentes que pueden intervenir en el precio con independencia del valor intrínseco del servicio. Sin embargo, algunas diferencias pueden resultar llamativas, como ocurre con el precio de Spotify Premium en el mundo, cuyo mapa elegimos en esta ocasión como la imagen de la semana.

El mapa que ilustra la cabecera es el resultado de un estudio realizado por Matias Singers, quien quedó sorprendido por la diferencia de precio de Spotify Premium, al trasladarse desde Dinamarca (18,46 dólares) a Malasia (4,61 dólares), una vez calculado el contravalor en dólares USA del precio en ambas monedas locales.

Al margen de la curiosidad en sí de las diferencias de precio por países en la suscripción de Spotify Premium, que está condicionada en parte por la oferta de un catálogo distinto en función de los gustos musicales de cada región, lo llamativo del estudio es la metodología y técnica empleadas por Singers, que podéis consultar en detalle si os gusta Javascript.

En cuanto a las formas de expresar los datos obtenidos (que se explican en el enlace anterior), el mapa destaca en tonos de color verde los precios de Spotify Premium en el mundo; cuanto más intenso es el color, más caro el servicio.

Dentro del estudio, que se puede consultar por regiones de forma individual (Europa, Continente Americano, Asia y Oceanía), hay dos gráficos más: uno de barras y otro de dispersión. Respecto del primero, Matias ha tomado como precio de referencia cero el del servicio en EE.UU. Por eso vamos a encontrar cantidades negativas dentro del gráfico, que ofrece a un golpe de vista la fluctuación internacional de los precios de Spotify Premium.

Bajo este último podéis encontrar el gráfico de dispersión, que relaciona el PIB per cápita con los precios en cada país estudiado. No incluyo los dos últimos gráficos en esta noticia por una cuestión de tamaño, pero os animo a visitar la web que los contiene. El autor ha realizado un buen trabajo y merece al menos la consideración de vuestra visita.

Más información | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio