El mítico solitario Spider de Windows XP regresa para navegadores y como proyecto open-source: así puedes acceder a él

El mítico solitario Spider de Windows XP regresa para navegadores y como proyecto open-source: así puedes acceder a él
2 comentarios

El Solitario Spider fue uno de los juegos más populares de Windows XP. Si eres de los que perdía horas en este sencillo juego, quizás te interese saber que existe un port al que puedes acceder completamente gratis y desde cualquier navegador para escritorio y móviles.

Para acceder a él basta con entrar en esta web y volverás al pasado, ya que mantiene el diseño del original, y cuenta con textos en español. Para más información nos cuenta Leonardo Russo, desarrollador de software encargado de este proyecto open-source.

Un proyecto gratuito y de código libre

Tal y como podemos comprobar en su página de Github, el juego es totalmente open-source, por lo que cualquier desarrollador puede aportar su granito de arena al proyecto, e incluso hacer su propia versión basada en el proyecto de Russo. Además, el desarrollador nos cuenta que para su proyecto ha hecho uso del framework Phaser, utilizado sobre todo para el desarrollo de juegos en navegador con base HTML5.

Solitario

En cuanto al juego, responde francamente bien, manteniendo incluso los mismos efectos que el original. Si lo jugamos en dispositivos móviles, éste se pondrá automáticamente en apaisado, pudiendo deslizar las cartas con total normalidad. Además, al seleccionar la dificultad de la partida, veremos pequeñas referencias a la interfaz de Windows XP, como el diseño de las ventanas de este sistema operativo. Quizás lo único que echamos en falta es el sonido de las cartas, o de las pistas cuando presionábamos el botón de puntuación.

Russo explica en su página de Github que el proyecto está basado en este otro solitario Spider, al cual también tenemos acceso desde la web.

No es el primer proyecto de Leonardo Russo. Tal y como indica su página web, también ha podido participar en otros juegos y herramientas interesantes. Una de ellas es Emulatrix, emulador de juegos retro que podemos utilizar en cualquier navegador y que solamente tenemos que cargar la ROM del juego para jugar. Además, también ha creado un lector web para personas con capacidad visual, y una app de diseño 3D para escuelas primarias, siendo todos estos proyectos gratuitos y de código libre.

En caso de que quieras acceder al juego oficial de solitario que ofrece Microsoft, puedes descargarlo a través de la Microsoft Store en Windows 10 y 11. En este caso, Microsoft Solitaire Collection ha sido desarrollado por Xbox Game Studios, y entre la colección también tenemos el solitario Spider.

Temas
Inicio