Compartir
Publicidad
Tapjacking, laboratorios de Bitcoins y el periodismo según Snapchat. Internet is a Series of Blogs (320)
Genbeta

Tapjacking, laboratorios de Bitcoins y el periodismo según Snapchat. Internet is a Series of Blogs (320)

Publicidad
Publicidad

Hay que ver qué rápido pasa la semana. Antes de que nos hayamos dado cuenta ya estamos a sábado, y por lo tanto es la hora de vuestra ración de Internet is a Series of Blogs. En el menú de hoy tenemos pulsaciones robadas en nuestros móviles, países que sirven como laboratorios de Bitcoin y cómo aplicaciones como Snapchat podrían ser el futuro del periodismo.

  • Y empezamos con Teknautas, en donde esta semana nos han hablado de los Emojis, de lo mucho que los utilizamos en nuestro país y de cómo algunas empresas como Twitter decidieron recurrir a contratar personas externas para diseñar los suyos.
  • En su blog PabloYglesias nos habla del Tapjacking, y de cómo un atacante puede pedirnos mediante una aplicación aparentemente legítima que realicemos ciertas pulsaciones sobre la pantalla de nuestro móvil que, sin saberlo, están siendo utilizadas para descargar otros programas peligrosos.
  • En AnexoM se meten de lleno en la clásica polémica gamer, y nos dan cinco razones para empezar a jugar utilizando nuestros ordenadores y tres para seguir anclados a las consolas.
  • En Internet nos hemos acostumbrados a que la gente se mofe de algunas imágenes publicadas por nuestros políticos, pero también solemos encontrarnos con hábiles publicistas que se aprovechan de la viralidad de ciertos dirigentes para aprovecharlos y hacer todo tipo de campañas. En EnREDados nos enseñan unos cuantos ejemplos
  • A este paso el Bitcoin le va a deber mucho a Argentina, un país en permanente crisis económica que, como nos cuentan en Hoja de Router, se ha convertido en un auténtico laboratorio para experimentar con esta moneda virtual.
  • La inmediatez de Snapchat podría estar dándonos pistas sobre el futuro del periodismo, o por lo menos eso piensan nuestros compañeros de Magnet, que nos explican cómo y por qué esta aplicación ha pasado de ser una simple manera de comunicarnos con nuestros amigos a ser el futuro del periodismo.
  • Pero Snapchat tampoco es el único que está cambiando el periodismo, y otras aplicaciones como Instagram también están poniendo su granito de arena. Por ello, en Xombit nos regalan una recopilación con las mejores fotos de Reuters en Instagram.
  • Y terminamos con un artículo en inglés de The Verge, en donde aceptan que los teléfonos móviles ya son el futuro de Internet, pero aprovechan este hecho para analizar lo horrible que sigue resultando hoy navegar a través de estos dispositivos.

Y hasta aquí la dosis de esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen | AdamPrzezdziek En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio