Publicidad

Los 5 mejores programas para llevar la contabilidad de tu empresa
Herramientas

Los 5 mejores programas para llevar la contabilidad de tu empresa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La contabilidad es básica para las empresas. Llevar un registro efectivo y cronológico de los hechos económicos identificables y cuantificables resulta imprescindible para conocer el estado de una compañía y poder tomar decisiones informadas a partir de datos útiles, comprensibles y confiables.

Y, por suerte, vivimos en una época en la que las empresas —y más concretamente los trabajadores dedicados a la administración y las financias de las mismas— disponen de un buen número de programas para llevar la contabilidad de forma sencilla y adecuada. Sin necesidad de papeles y calculadoras.

A continuación hacemos un repaso por parte de los mejores programas de contabilidad para empresas, gratis o de pago, que facilitan enormemente el trabajo contable. Todos ellos disponen de funcionalidades más o menos básicas, equiparables y comunes con el resto, con añadidos que los diferencian de una manera u otra del resto de aplicaciones. Veamos esta selección.

ContaSol, el clásico gratuito

ContaSol

ContaSol es todo un clásico de los programas de contabilidad para empresa. Aunque no te dediques al tema, es más que probable que en alguna ocasión hayas oído su nombre. ContaSol es la alternativa gratuita a otros programas de pago tremendamente populares como ContaPlus.

Un potente paquete, que a muchos les recuerda a Office por su interfaz, que permite sistematizar el control de las cuentas de una empresa, también de autónomos, de forma bastante sencilla, centralizando todas las tareas de gestión y contabilidad en un único lugar. Es multiusuario, ofrece analíticas y estadísticas, tiene modelos de facturación, añade actualizaciones automáticas y puede funcionar localmente.

Más información: ContaSol

Sage 50cloud (ContaPlus), un estándar actualizado

ContaPlus lleva un tiempo siendo Sage 50cloud. Es, dicen sus responsables, la evolución natural del mítico programa cuyo objetivo es "continuar dando soluciones a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas". Y sus más de dos décadas de experiencia, convirtiéndose prácticamente en un estándar entre las empresas españolas, lo avalan.

Sage 50cloud ofrece, además de lo obvio en un programa de contabilidad, integración con Office 365, personalización de menús para un manejo más efectivo, informes y gráficos en tiempo real, acceso multidispositivo, copias de seguridad en la nube, posibilidad de compartir información con clientes, adaptación a todo tipo de negocios... Eso sí, es de pago.

Más información: Sage 50cloud

VisionWin Contabilidad, una apuesta por la sencillez

Vc 002

Visionwin Contabilidad es un programa de contabilidad gratuito que se orienta a pequeñas y medianas empresas ofreciendo como gran rasgo diferenciador un uso muy intuitivo, incluso para quienes no tienen experiencias en las lides de la contabilidad, y una total configuración previa, para no dedicar más tiempo del debido a la preparación previa.

Esta aplicación de contabilidad permite la utilización de plantillas de introducción automática para documentos de compra/gasto y venta/ingreso, lo que nos permite trabajar incluso con mínimas nociones de contabilidad; la creación de exahustivos informes y gráficos comparativos, para tener una vista clara de los resultado; o la adecuada gestión documental, pudiendo asociar cada asiento a un documentos, imagen, PDF, hoja de cálculo, etcétera.

Más información: Visionwin Contabilidad

KEME Contabilidad, la opción de código abierto

Screen 25

KEME Contabilidad es una aplicación de código abierto para llevar la contabilidad de una empresa mediante una interfaz agradable y unas funciones potentes. Se integra perfectamente en entornos de ventadas Linux y, también, en Windows. Es multipuesto, multiempresa y se encuentra liberado sin ninguna limitación.

Este software es compatible con los diferentes tipos de bases de datos y ofrece toda clase de características, consulta de planes contables, controles de vencimientos, creación de asientos contables, registro de documentación empresarial, cálculos de IVA o conciliación de cuentas.

Más información: KEME Contabilidad

SeniorConta, un programa popular

Seniorcontav10 01

Otro programa de contabilidad empresarial con una notable aceptación es SeniorConta, una aplicación que permite llevar a cabo una contabilidad básica de cualquier empresa con la posibilidad de añadir opciones a la versión gratuita.

SeniorConta permite visualizar y disponer de informes de todo tipo como el balance de comprobación, los extractos del mayor, la impresión del diario o los modelos de las cuentas anuales según estipula el actual Plan General Contable. Asimismo, ofrece información sobre los ingresos y gastos pormenorizados por departamentos o secciones de la estructura empresarial.

Más información: SeniorConta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir