Compartir
Publicidad

Amazon se atreve con su propia tienda de contenido educacional para profesores

Amazon se atreve con su propia tienda de contenido educacional para profesores
1 Comentarios
Publicidad

La tienda online más conocida del mundo sigue ampliando fronteras y probando nuevos mercados. Su último gesto es Amazon Inspire, un portal donde los educadores pueden conseguir material para sus clases. Está orientado a los profesores de primaria y secundaria, y planta cara a otras iniciativas rivales como iBooks Author de Apple.

Amazon Inspire tendrá "decenas de miles" de recursos gratuitos para esos profesores: tablas, animaciones, vídeos, imágenes, presentaciones, archivos de texto... todo se podrá explorar en base a tipo de archivo, tema educacional o por curso donde se quiere impartir. Y como en cualquier otra tienda de Amazon, los profesores podrán dejar reseñas sobre la calidad del material.

La misma estructura en forma de tienda de Amazon dotará a Inspire de una interfaz conocida para muchos profesores

Rohit Agarwal, director general de la división de escuela primaria en Amazon, confía en que los profesores aprendan a utilizar Inspire sin tener que formarse para ello: "estamos dando un gran paso para que la comunidad de educadores haga de la clase digital una realidad. Esa intuitividad será la arma de Amazon contra otros portales rivales como Teacherspayteachers o Tes.

Google también ha hecho algo similar pero añadiendo la realidad virtual en la fórmula con Expeditions, por no decir que los Chromebooks se están convirtiendo en un dispositivo estrella en las escuelas. Y los iPad de Apple no se venden tanto, pero sí que lideran en ingresos dentro del mercado educativo. El contenido de Amazon Inspire podrá mostrarse en todos ellos cuando la tienda abra a finales de agosto o a principios de septiembre.

En Genbeta | Minecraft Education Edition: cuando un videojuego se convierte en una herramienta educativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio