Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende mecanografía en GNU/Linux

Aprende mecanografía en GNU/Linux
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que la lección, si es divertida, está aprendida. Y eso es lo que intenta "TuxType":http://tuxtype.sourceforge.net/, un programa para el escritorio GNU/Linux para aprender a mecanografiar. Apto para todos los públicos, aunque especialmente diseñado para niños, utiliza varios juegos divertidos y educativos para enseñar a mecanografiar con soltura. Es muy entretenido, con varios tipos de juegos, entrenamientos y temas diferentes. ¿A quién no le puede gustar un juego de mecanografía en el que tienes que eliminar las letras disparándoles con un rayo láser antes de que caigan al suelo? Una gran herramienta para coger soltura con el teclado.

KTouch

KTouch es el programa más conocido de mecanografía para el entorno KDE. Es el más completo, ofrece una interfaz agradable para el usuario y un montón de gráficos y estadísticas de las sesiones de entrenamiento. Soporta múltiples idiomas y esquemas de teclado, incluso puedes crear tus propios layouts si no reconoce alguna de las teclas. También permite personalizar bastante la interfaz en cuanto al estilo visual y los colores que utiliza.

GNU Typist

GNU Typist es un proyecto para practicar mecanografía desde el terminal. Ofrece diferentes tipos de series y ejercicios para entrenar al usuario en diferentes niveles, con el aspecto visual que ofrece el terminal de GNU/Linux.

Typespeed

Una vez hayas practicado lo suficiente, con TypeSpeed puedes competir en juegos de mecanografía y velocidad. Las palabras vuelan de izquierda a derecha y debes teclearlas antes de que desaparezcan. Y cuidado, sólo puedes cometer 10 fallos. Lo verdaderamente especial de este programa es que permite jugar en dos modos: uno o varios jugadores. En el modo multijugador, varios usuarios pueden enfrentarse en una partida en red donde las palabras que van tecleando se las envían a sus oponentes.

Vía | "Ociolinux":http://ociolinux.blogspot.com/2008/03/aprende-mecanografa-con-tux.html Página Oficial | "TuxType":http://tuxtype.sourceforge.net/, "KTouch":http://ktouch.sourceforge.net/, "GNU Typist":http://www.gnu.org/software/gtypist/, "TypeSpeed":http://tobias.eyedacor.org/typespeed/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos