Compartir
Publicidad
Publicidad

Ashampoo Burning Studio Free, suite de grabación gratuita

Ashampoo Burning Studio Free, suite de grabación gratuita
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

A un primer vistazo de Ashampoo Burning Studio Free uno se plantea la siguiente cuestión ¿Quien, en los tiempos que corre, va a pagar una licencia de Nero pudiendo acceder gratuitamente a una suite como Ashampoo Burning Studio Free?. Y bueno, creo que la respuesta es bien simple, de primeras nadie.

Si me preguntaran que qué es lo que hace ABSF (me referiré a Ashampoo Burning Studio Free con estas siglas a partir de ahora) tendría que responder con una sola palabra, todo. Y es que es así, todavía no he encontrado nada que no haga esta aplicación.

Me ha sorprendido gratamente que tenga soporte para discos Blu-ray, porque aunque aún no esté demasiado asentado bien es cierto que a más de uno le puede venir de perlas. Por otro lado también me ha sorprendido para bien una de las opciones de ABSF, y es la de la copia de seguridad. Gracias a esta característica podremos crear una copia de seguridad de nuestros datos en varios CDs/DVDs/BD encriptados y comprimidos. Para recuperar esta copia, como no, deberemos recurrir también a ABSF.

Aparte de estas dos cosas el resto de características de ABSF no son para nada sorprendentes, lo que no significa que no sean útiles. Permite grabar discos (aquí entrarían tanto CDs como DVDs o BD) desde archivos o carpetas de nuestro ordenador, crear discos de audio desde diferentes formatos e incluso extraer el audio de un CD y crear discos de películas a partir de archivos VOB (de DVD), crear VCD y SVCD.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera también permite copiar de disco a disco, crear discos a partir de una imagen ISO o crear una imagen ISO desde un disco y finalmente eliminar los datos de un disco regrabable.

Si, como podemos observar y como dije antes podemos hacer cualquier cosa con ABSF y todo de manera gratuita. Además la aplicación parece que funciona con todas las versiones de Windows y está en completo castellano.

Y me vuelvo a reiterar, ¿quien va a echar de menos Nero? Yo no.

Vía | GHacks Descarga | Ashampoo Burning Studio Free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos