Publicidad

Autosubsync, una herramienta para sincronizar subtítulos de forma automática en Mac y Linux usando inteligencia artificial

Autosubsync, una herramienta para sincronizar subtítulos de forma automática en Mac y Linux usando inteligencia artificial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que molesta bastante, especialmente para aquellos que no entienden bien otro idioma como el inglés, es el tener una película o vídeo que ver y que los subtítulos que descargamos no estén bien sincronizados y no consigamos los adecuados por ningún lado.

Si bien hay reproductores como el mismo VLC, que nos permiten aumentar o disminuir la velocidad a la que aparecen los subtítulos para intentar sincronizarlos nosotros mismos a mano, con esta herramienta llamada Autosubsync no habría que intervenir en ningún momento.

Machine learning para sincronizar subtítulos sin intervención humana en cualquier idioma

Su herramienta utiliza inteligencia artificial y machine learning para resincronizar automáticamente los subtítulos de cualquier vídeo sin necesidad de intervención humana.

Subtitulos

La herramienta utiliza un modelo de aprendizaje automático que fue entrenado con una colección de archivos multimedia con subtítulos sincronizados correctamente, y aunque aún no es perfecto, el modelo dice ser exacto en un 72% al detectar el lenguaje hablado en una pista de audio que nunca ha escuchado antes, la sincronización de los subtítulos es mucho mejor a pesar de que la IA no detecte el 100% de lo que se dice.

Autosubsync es capaz de corregir tanto el cambio de un subtítulo a otro como la velocidad de los mismos. Hasta ahora, según sus pruebas, dice tener una exactitud de alrededor de 0.15 segundos. Su creador explica que la sincronización de una película completa, actualmente toma alrededor de 3 minutos y utiliza unos 1.5 GB de RAM.

La herramienta soporta una amplia variedad de formatos de vídeo gracias a que utiliza la plataforma abierta de FFmpeg. También soporta archivos SRT en cualquier idioma, y dice que debería funcionar con cualquier idioma en el audio, aunque solo lo ha probado con algunos.

Si quieres probar por ti mismo, lamentablemente no es precisamente sencillo, y solo puedes hacerlo desde macOS o Linux (Debian/Ubuntu). Deberás instalar FFmpeg primero usando Homebrew en Mac o Apt en Linux. Luego utilizando pip deberás instalar autosubsync. Puedes revisar el proyecto en GitHub para leer instrucciones detalladas de uso. Este es sin duda un proyecto en progreso que vale la pena seguir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir