Compartir
Publicidad

CartoDB pasa a ser Carto y hace posible interpretar datos geolocalizables sin saber programación

CartoDB pasa a ser Carto y hace posible interpretar datos geolocalizables sin saber programación
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que hemos hablado de CartoDB, una plataforma que tiene como misión ayudar a cualquier persona a representar datos sensibles a ubicaciones en un mapa. Hoy sus responsables han hecho público un paso importante: cambiar de nombre a Carto y simplificar sus herramientas con la llegada de Carto Builder.

Esta web nos permitirá arrastrar y soltar datos geolocalizables a ella para interpretarlos rápidamente sobre un mapa de forma visual. El mismo vídeo explicativo nos pone ejemplos interesantes de para lo que puede servir esto: determinar ubicaciones óptimas para inaugurar una tienda, o predecir hacia dónde se v a extender una epidemia.

El punto especialmente interesante del nuevo Carto Builder es que a partir de ahora podremos hacer este tipo de interpretaciones sin necesidad de tener conocimientos de programación: lo único que necesitamos tener son esos datos para que la herramienta los coloque eficientemente sobre un mapa sean los que sean.

Y para reflejar este cambio a ser más simples, el nuevo nombre de Carto también viene acompañado de un cambio de diseño general y del logotipo del servicio. Carto Builder está de momento en fase beta, irá avanzando en forma de fases a lo largo de este verano y puedes solicitar acceso a él con este formulario online.

En Genbeta | La startup española CartoDB presenta su alternativa a Google Maps Engine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio