Compartir
Publicidad

Cinco aplicaciones y extensiones de escritorio para utilizar Facebook Messenger

Cinco aplicaciones y extensiones de escritorio para utilizar Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que Facebook Messenger está pensado para la era móvil y que la gran mayoría de nosotros lo utiliza desde sus smartphones. Pero al mismo tiempo hay que pensar en la gran ventaja que supone poder utilizarlo desde una interfaz de escritorio, sobretodo si por trabajo u ocio nos pasamos buena parte del día ante un teclado.

Sin embargo, hay ciertas quejas de que no hay aplicaciones nativas y que hay que utilizar Facebook Messenger desde la web. Y no, no hay aplicación nativa oficial, pero sí que hay alternativas de terceros con las que vale la pena hacer pruebas. Vamos con algunas de ellas.

Messenger for Desktop

Messenger For Desktop

Un cliente bastante completo, con el que podremos hacer la mayoría de acciones propias de Facebook Messenger: llamadas, grabación de mensajes de audio, integración de los stickers... es compatible con Windows, Linux y OS X e incluso tiene temas para modificar su apariencia.

Goofy

Goofy

Esta alternativa es sólo compatible con OS X, pero también incluye la mayoría de las opciones presentes en Facebook Messenger (lástima de no poder grabar mensajes de audio). Su interfaz es tremendamente parecida a la del cliente web oficial, hasta el punto en el que quizás ni notemos la diferencia.

Messenger for Mac

Messenger For Mac

Otro cliente de Messenger para Mac que imita la misma interfaz del cliente oficial, open source y hecho por fans y para fans de este servicio de mensajería instantánea. Su última actualización lo adapta a OS X El Capitan.

Messenger (Unofficial)

Messenger Chrome

Chrome también puede aprovechar messenger gracias a sus extensiones. Esta del desarrollador Enrico Cambiaso carga el mensajero en una ventana pequeña y vertical adicional al navegador.

App Launcher for Messenger

App Launcher For Messenger

Podríamos decir que esta extensión actúa como un lanzador de algo aparecido a Goofy o Messenger for Mac, encerrando la aplicación web de Facebook Messenger en una ventana propia.

¿Y el resto de clientes nativos de mensajería?

Uno puede preguntar: ¿y por qué no puedo utilizar el protocolo de Facebook messenger en clientes como Adium, Miranda IM, Mensajes de OS X o Pidgin? ¿No había un protocolo XMPP abierto que lo hacía posible? Pues sí, pero lamentablemente Facebook decidió acabar con ella en beneficio de tener una API propia. Por lo tanto, aunque los clientes multi-protocolo presuman de aguantar todos los servicios, en el caso de Facebook Messenger ya no puede ser.

Imagen | Janitors
En Genbeta | [¿Tienes un negocio? Facebook te dejará usar su Messenger en tu web para hablar con tus clientes](¿Tienes un negocio? Facebook te dejará usar su Messenger en tu web para hablar con tus clientes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio