Compartir
Publicidad

Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu Mac

Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu Mac
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que te hayas visto en la situación: de repente tu ordenador empieza a ir muy lento, oyes cómo el disco no deja de trabajar y si intentas abrir más aplicaciones puedes llegar a sufrir un cuelgue. No sabes porqué ocurre, pero ocurre. Y es por eso que más de uno se instala aplicaciones para revisar el rendimiento del sistema.

Normalmente son utilidades pequeñas, pero aprovechan todos los datos que aporta el ordenador y los sensores que llevan sus componentes para aportarnos información útil para diagnosticar al vuelo cualquier problema que podamos tener. Vamos a ver cómo poder monitorizar el rendimiento de cada sistema operativo, y vamos a empezar con el de los Mac.

Con el mismo sistema: usando Monitor de Actividad

Monitor Actividad

OS X es un sistema muy cerrado, pero aún así tenemos un mínimo de puertas abiertas necesarias para poder recibir todos los datos de monitorización básicos. Podemos hacerlo sin la ayuda de ningún programa, directamente con la aplicación Monitor de Actividad del sistema. La encontraréis en la carpeta Aplicaciones/Utilidades.

En esta aplicación encontraréis listas ordenables de todas las aplicaciones según su consumo de CPU, de memoria, de datos de red, de lectura/escritura de datos en disco o de consumo de energía del ordenador. Desde aquí también podremos forzar el cierre de cualquier proceso que nos esté consumiendo una cantidad anormal de recursos, y ejecutar diagnósticos para comprobar que todos los componentes funcionan correctamente.

Icono Monitor Actividad

Teniendo este programa siempre a mano en el Dock siempre viene bien, sobretodo si nuestro Mac tiene ya cierta edad y por lo tanto es más "sensible" a programas que consuman recursos. Además, como veis en la imagen superior podemos utilizar ese mismo icono del Dock para mostrar información básica como la actividad de la CPU o el tráfico de la red.

Con herramientas de terceros: iStat Menus

Istat Menus

Monitor de Actividad es una buena herramienta, pero si queremos más información y puesta de un modo más cómodo, entonces quizás nos interese iStat Menus. Esta aplicación concentra toda la información (incluso aquella que no da Monitor de Actividad, como la temperatura que los sensores de cada componente proporciona) en varios menús que se colocan en la barra superior de OS X.

Desde ahí podemos ver cifras y gráficos de evolución de prácticamente el estado completo del Mac, en una zona que normalmente suele estar bastante desaprovechada de espacio y con iconos que ya por sí solos nos dan alguna información. Es la solución más completa y personalizable, pero también la que más nos cuesta con sus licencias de 18 dólares. Opcionalmente, si no necesitamos tanto dato, podemos descargar iStat Mini gratuitamente.

Imagen | Janitors
En Genbeta | Las siete mejores extensiones para manejar pestañas en Chrome y optimizar su uso de la RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio