Compartir
Publicidad

Cuatro alternativas a SourceForge

Cuatro alternativas a SourceForge
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que SourceForge se está dedicando a distribuir adware mediante un instalador que nadie solicitó, creo que muchos desarrolladores estarán buscando otras alternativas para hospedar sus proyectos de software libre y que sigan estando disponibles para todo.

Y por suerte hay muchas, muchísimas alternativas disponibles. Vamos a repasar las cuatro que yo considero más interesantes.

GitHub

GitHub

GitHub, originalmente, es un servicio que nos permite almacenar código fuente utilizando Git. Podemos crear tantos repositorios de código como queramos, siempre que sean públicos. Si queremos repositorios privados, deberemos pasar por caja. De hecho, ya os hemos hablado de GitHub.

GitHub es una opción genial para almacenar y distribuir código fuente (así como scripts, aplicaciones en Python, etcétera), pero tiene un problema grave: no parece la opción más indicada para distribuir archivos binarios, como los típicos instaladores para Windows. Aunque a cambio incluye una faceta social que puede ser realmente interesante para este tipo de proyectos.

Sitio oficial | GitHub

CodePlex

CodePlex

CodePlex es el repositorio de código abierto de Microsoft, que como podemos imaginar está perfectamente preparado para almacenar código abierto que utilice sus tecnologías (como prácticamente todo lo desarrollado en .NET). Es importante remarcar que está basado en Team Foundation Server.

CodePlex permite subir binarios, código fuente, y también ofrece el resto de funciones que podemos esperar de un servicio de este tipo (una wiki, un sistema para reportar bugs...).

Sitio oficial | CodePlex

Google Code

Google Code

Google también ofrece un espacio para que los desarrolladores puedan almacenar y compartir el código fuente de sus proyectos de código abierto. Su (no) imaginativo nombre es Google Code.

Permite subir código utilizando Git, Mercurial o SVN, así como compartir binarios en una página de "Descargas". Además, también incluye un gestor de tareas y una wiki.

Sitio oficial | Google Code

Launchpad

LaunchPad

Canonical ofrece su propia solución, Launchpad, que es razonablemente similar a las demás. Utilizando en este caso Bazaar, ofrece listas de correo, un bug tracker, un gestor de traducciones, listas de correo, una herramienta de diseño colaborativo, hospedaje de FAQ y quizá la principal característica diferencial.

Y es que siendo Launchpad un servicio de Canonical, es de esperar que esté bien integrado con Ubuntu. Lo más interesante es que ofrece un servicio para compilar paquetes para distribuirlos en Ubuntu mediante repositorios hospedados en el propio servicio. Cabe resaltar que Launchpad, en sí mismo, es un proyecto de código abierto.

Sitio oficial | Launchpad

No son los únicos

Disponemos de mil servicios más del estilo: Bitbucket de Atlassian, Assembla, Gitlab, Code Spaces... Lo importante es encontrar uno que admita nuestra tecnología y que nos permita distribuirla como queremos.

Además, en última instancia, siempre podremos montar nuestro propio servidor. Pero siempre es interesante conocer este tipo de proyectos que nos permitan compartir fácilmente nuestro código.

Imagen | Marissa Anderson En Genbeta | GIMP se va de SourceForge por estar distribuyendo adware con su producto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio