Compartir
Publicidad

¿Debería estar ahí ese ejecutable? Identifica y elimina intrusos con FreeFixer

¿Debería estar ahí ese ejecutable? Identifica y elimina intrusos con FreeFixer
9 Comentarios
Publicidad

El ejemplo que salió ayer sobre Epic Scale, el software que aparentemente se instala sin permiso en nuestros ordenadores para minar bitcoins aprovechando la potencia de nuestra CPU, uno de tantos casos comunes: ¿sabemos si todo lo que se está ejecutando en nuestro ordenador es adecuado? Seguro que habéis sospechado con todos los nombres de esos extraños ejecutables que podéis ver en el administrador de tareas de Windows.

Afortunadamente, y en especial para todos aquellos que tengan menos experiencia, la web FreeFixer tiene una biblioteca donde podemos buscar el nombre de esos ejecutables y comprobar si es normal que esté ahí o por otro lado debería ser eliminado.

No os preocupéis por la cantidad de nombres extraños que veis allí: FreeFixer clasifica por categorías inteligentes esos ejecutables distinguiendo entre los más buscados o los que más "indeseables" a nivel global o recientemente. Sí, Epic Scale es el primero de ese ranking mientras escribo estas líneas.

Una ficha para cada ejecutable nos ayuda a identificar de dónde proviene

Pulsando sobre el nombre de cada archivo (puede ser un .exe o un archivo de librería .dll) abrimos una ficha donde podemos ver de dónde procede el archivo, el porcentaje de detecciones malignas por parte de un anti-virus, su firma digital, el porcentaje de usuarios que han eliminado el archivo y una serie de comentarios entre otras cosas. Aquí tenéis un ejemplo con la ficha de EpicScale.exe.

La web se alimenta del feedback de sus visitantes, de modo que cualquiera puede comentar su experiencia con cualquier ejecutable. Es, para los "hipocondríacos digitales", una parada obligatoria si se sospecha que un anti-virus o un limpiador de malware no está haciendo bien su trabajo.

En Genbeta | SoakSoak, un nuevo malware para WordPress que ya ha afectado a más de 100.000 páginas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio