Compartir
Publicidad

Delve: Trello y Asana tienen un rival de la mano de Microsoft

Delve: Trello y Asana tienen un rival de la mano de Microsoft
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satya Nadella ha ampliado hoy la familia de Microsoft Office con una nueva e interesante aplicación: Delve. Se trata de un servicio con el que poder organizar proyectos en los que participan equipos de personas, al estilo de los ya conocidos Trello y Asana, pero que se integra con todo lo que ofrece Office 365.

Hay diferentes formas de enfocar esta herramienta. Imaginad una mezcla de Trello, Pinterest y gestor de equipos en los que varios proyectos pueden gestionarse asignados a varias personas. Según el propio Nadella, hay que pensar en Delve como "un lector de noticias pero con cosas de nuestro trabajo".

Office Graph El motor Office Graph nos ofrecerá proactivamente cualquier dato que esté relacionado con una persona o fichero en concreto.

La clave con la que Delve quiere destacar es su proactividad. Gracias al motor Office Graph, esta aplicación será capaz de mostrarnos la información de todas las personas con las que tengamos que interactuar de forma profesional antes incluso de que lo pidamos. Y lo mismo con todos los archivos de Office que tengamos almacenados en el servicio de Microsoft, que estarán disponibles a medida que los necesitemos. Todo ello, por supuesto, integrado en las soluciones de almacenamiento en la nube de la compañía.

Además, Delve también reconoce los archivos adjuntos que recibimos en los correos del trabajo y se integra con la red social para negocios Yammer (que Microsoft adquirió hace ya tiempo). La guinda la pone el portal de vídeos de Office 365, que también aparece en Delve.

Office se adapta a cómo trabajamos hoy en día en la red

Si con OneNote ya tuvimos un ejemplo de cómo en Microsoft se están espabilando para ganar usuarios incluso de plataformas rivales, Delve es la confirmación: en Redmond han hecho los deberes y presentan plataformas eficientes y atractivas para el trabajo. Hay que conservar una de las mayores fuentes de ingresos que tiene la compañía ahora mismo, que son las oficinas.

Por el momento, Delve es una aplicación web accesible sólo para los usuarios de Office 365 Enterprise (planes E1 a E4). Los usuarios de los planes Business Essentials y Business Premium lo tendrán dentro de los próximos dos meses. Con el tiempo, me encantaría poder ver una herramienta de productividad así orientada al mercado general.

En Genbeta |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio