Compartir
Publicidad
Publicidad

Easeus Partition Manager: haz lo que quieras con el espacio de tu disco

Easeus Partition Manager: haz lo que quieras con el espacio de tu disco
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tengo que ser sincero, una de las aplicaciones que más me impresionó en mis tiempos mozos fue Partition Magic. La de barrabasadas que se pueden llegar a hacer con esa aplicación en un disco duro, que si redimensionar... mover particiones...

¿Punto flaco? pues que básicamente se trata de una aplicación de pago y eso le hace perder enteros en el uso no empresarial. ¿Alternativas? muchas, pero hoy os traemos una que nada más verla he creído que se trataba del antes mencionado Partition Magic: Easeus Partition Manager Home Edition. Es más, los mismos creadores lo presentan como tal, una alternativa a PM.

Easeus Partition Manager Home Edition es una utilidad de creación y manejo de, como bien dice su nombre, particiones de disco en este caso, y si el uso no es corporativo, con coste cero y rendimiento más que digno. Las pruebas de creación, formateo y movimiento que he realizado me han dejado un muy buen sabor de boca: cero errores y velocidades de aplicación muy buenas.

¿Ventajas sobre algunas otras aplicaciones? Una de ellas por ejemplo es que no tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque del programa sino que todas las operaciones las podremos hacer desde el mismo Windows, con una interfaz muy visual y sencilla, lo que hace que sea mucho más accesible para todos.

EaseusOperation

El sistema de trabajo es simple y es que nosotros podemos hacer y deshacer a nuestro antojo con las diferentes opciones disponibles de la barra de tareas. Si ya estamos convencidos, aplicamos cambios y ¡BOOM! cambios aplicados. Hay operaciones que pueden precisar de reinicio, si fuera el caso el programa nos avisará y antes de que vuelva a entrar en Windows, hará las operaciones pendientes, no sin antes darnos la opción de cancelar el proceso.

Estas son algunas de las operaciones que podremos hacer: * Crear particiones. * Mover particiones. * Redimensionar particiones. * Borrar particiones. * Ocultar particiones. * Cambiar la letra de la partición. * Comprobar la integridad de nuestra partición.

Todas ellas sobre discos IDE, SATA, SCSI, discos externos USB y discos externos Firewire. Las capacidades soportadas van de los 2GB a los 1TB por disco y llega a aguantar la gestión de 32 discos duros. Por su parte, esta versión gratuita puede correr sobre sistemas Windows 2000/XP/Vista de 32bits, si queremos usarlo sobre versiones de 64bits necesitaremos de la versión de pago.

¿Algo negativo? no soporta particiones ext3 para instalaciones de Linux, aunque eso puede ser luego solucionado en el proceso de instalación de nuestra distro preferida. Tal y como decía antes, una aplicación para mi gusto totalmente recomendable para hacer lo que queramos con nuestros discos.

Vía | Freewaregenius.com Sitio Oficial | Partition-tool.com Descarga | Download.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos