Publicidad

Esta extensión de Google Chrome te permite manejar el navegador mediante el teclado sin tocar el ratón

Esta extensión de Google Chrome te permite manejar el navegador mediante el teclado sin tocar el ratón
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Somos muchos los que nos hemos acostumbrado, en nuestro día a día frente a la pantalla del ordenador, a llevar a cabo innumerables tareas mediante el teclado. Los atajos de teclas a menudo acortan procesos y nos permiten ser más rápidos, evitando tener que recurrir al ratón y lo que ello implica en ocasiones.

Sin embargo, no todos los programas y aplicaciones que utilizamos habitualmente permiten un total o casi total control a través del teclado. ¿Un ejemplo? Un navegador como Google Chrome. Para solucionarlo, en el caso de la creación de los de Mountain View, existe una extensión como Vimium.

Vimium, controlando Google Chrome desde nuestro teclado

Vimium, como decimos, es una extensión de Google Chrome que nos proporciona métodos abreviados de teclado para la navegación y el control del navegador. Sin necesidad de recurrir al ratón. Es el sueño de muchos, sin duda.

Esto es posible gracias a una larga lista de atajos de teclado y a un sistema que emplea la técnica del resaltado inteligente para la navegación en una web mediante sus enlaces. Una vez tenemos la extensión instalada, pulsaremos Alt + F para que aparezcan diferentes letras sobre todos los enlaces que encuentra la extensión en el sitio que estemos visualizando.

Para abrir un determinado enlace, solo deberemos teclear la letra o letras que correspondan al mismo y listo, esa página web enlazada se abrirá.

Vimium recoge todos sus atajos de teclado también en el propio navegador, pulsando el símbolo de interrogación de cierre (?). Y por cierto, los responsables de la extensión avisan de que "Vimium nunca habla con ningún servidor y no hace absolutamente nada con tus datos". Así que deberíamos quedarnos tranquilos respecto a los permisos que debemos darle. Más si cabe teniendo el código abierto a nuestra disposición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir