Compartir
Publicidad

Esta herramienta gratuita analizará el código de tu proyecto Open Source en busca de bugs

Esta herramienta gratuita analizará el código de tu proyecto Open Source en busca de bugs
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La startup SourceClear es la responsable de una potente y moderna herramienta de seguridad para desarrolladores, y ayer presentaron una versión gratuita llamada Open de su popular herramienta. Con ella quieren permitir que los desarrolladores puedan analizar sin costes sus proyectos de código abierto en busca de vulnerabilidades.

Según ha explicado Mark Curphey, fundador y CEO de SourceClear, con su herramienta quiere cumplir dos misiones: la de crear un recurso efectivo para mejorar la seguridad del software y la de involucrarse con el trabajo de la comunidad Open Source ofreciéndosela gratis a sus integrantes.

"He pasado 15 años viendo cómo los desarrolladores utilizan su talento y duro trabajo para reinventar el mundo", - dice Curphey en la nota de lanzamiento. "Pero suelen tener que utilizar herramientas tradicionales que generan más ruido que señales fiables. Eso ha hecho cada vez más difícil no sentirse frustrado por el statu quo, por lo que decidí hacer algo al respecto."

Gran soporte de idiomas y plataformas

Home Install

SourceClear Open se integra con plataformas como GitHub.com, GitHub Enterprise, Atlassian Bitbucket, Git, Jenkins, Maven, Gradle, PyPi, Bundler o NPM. Soporta algunos de los lenguajes de programación más populares como Java, Ruby, Node.js (JavaScript) y Python, y ya se están trabajando para implementar JavaScript con Bower, C / C++ y Go en los próximos meses.

Es un servicio en la nube, pero también se puede instalar en el equipo donde se trabaja. Luego sólo habrá que ejecutarlo para realizar un análisis completo de las repos, ramificaciones, tags o cualquier combinación del proyecto. La aplicación descubre qué librerías se utilizan y sus dependencias, de dónde viene el proyecto, quién lo ha escrito, cual es su licencia y encuentra todas las posibles vulnerabilidades. también tienen una comunidad de soporte y un cifrado end-to-end.

Además de la versión gratuita Open, SourceClear sigue ofreciendo su modalidad Pro de pago con las que obtener unos análisis más avanzados, mejor seguridad y soporte premium, y está trabajando ya en otra aun mejor destinada a la empresa. No es una herramienta barata (100 euros al mes), lo que hace que sea aún más notable que hayan lanzado una versión gratis.

Enlace | SourceClear
En Genbeta | Red Hat regalará su Enterprise Linux a los registrados en su programa para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio