Compartir
Publicidad

Este es el panorama de las apps y startups de servicios a domicilio en Madrid y Barcelona

Este es el panorama de las apps y startups de servicios a domicilio en Madrid y Barcelona
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vives en alguna gran ciudad, tu smartphone puede convertirse en una herramienta definitiva para ciertos servicios que no podrías utilizar en localidades más pequeñas. Son aquellos que sacan su rentabilidad precisamente de estar en metrópolis con muchos habitantes, y que más de uno puede subestimar.

Y como no hay nada mejor que mostrar unos ejemplos para demostrarlo, vamos a echar un vistazo a algunos servicios a domicilio que tenemos en las dos zonas metropolitanas más grandes del país: Madrid y Barcelona. La clave de todos estos servicios por muy variados que sea

Tareas del hogar

Getyourhero

Es de las ideas más explotadas por todo el mundo: si no tenemos tiempo para ocuparnos de la limpieza de nuestra casa, pedimos ayuda mediante el smartphone para que alguien venga. Puede ser una colada, puede ser darle a la plancha o puede ser algún servicio de fontanería. Y como es lo más demandado, es donde más opciones tenemos.

  • Mr Jeff es una aplicación con la que podrás solicitar que alguien venga a recogerte ropa sucia en tu casa y devolvértela limpia y planchada dependiendo de lo que necesitemos. La lástima es que no está disponible en Barcelona, sólo en Madrid y Valencia.
  • Washrocks es otra aplicación de lavandería a domicilio que sí trabaja en las dos grandes capitales del país. Tiene pedidos especializados para lavar tipos especiales de ropa, como por ejemplo edredones y nórdicos.
  • GetYourHero es otro servicio para solicitar limpiezas del hogar a domicilio. Esta va a ser la favorita de los que priman una buena interfaz móvil por encima de todo lo demás, y está disponible en Madrid y Barcelona.
  • Clintu es una alternativa algo más barata, y funciona en las áreas metropolitanas de varias ciudades.
  • Etece amplía miras y además de servicios de limpieza nos ofrece fontanería e incluso mudanzas para que no haya que buscar demasiado para hacer reparaciones o trabajos puntuales. Especialmente útil cuando no conocemos a nadie de confianza. Con servicio en Madrid y Barcelona.
  • FamiliaFacil diversifica todavía más y es quizás el servicio más disponible en capitales de provincia además de Barcelona y Madrid: ofrece servicios de profesores, cuidadores, secretarios personales, cuidadores de mascotas o incluso cocineros a domicilio.

Compras y encargos

Glovo

No ir al supermercado y hacer la compra del mes por internet ya es una alternativa muy seria a hacerlo físicamente. Y sí, hay muchas opciones más allá de la web oficial de cada supermercado.

  • Ulabox es quizás el supermercado más popular en Barcelona y Madrid. Admite envíos gratuitos a partir de 59 euros de compra y tiene disponibles muchas de las primeras marcas.
  • TuDespensa es otra alternativa a un super online, con bondades como entregas en menos de 24 horas y servicios de nutricionista incluidos.
  • Delsuper es otro servicio en Barcelona y Madrid, pero que concentra sus servicios en unos supermercados concretos. Sus mejores bazas: una compra mínima de 30 euros y la posibilidad que te traigan la compra en casa en un plazo tan pequeño como una o dos horas.
  • SoySuper también es un servicio online que basa su compra en el supermercado que elijas, disponible en Barcelona y Madrid. Para quien no pueda separarse de las marcas blancas de algunas cadenas.
  • Glovo hace poco que funciona pero se está convirtiendo en un servicio bastante usado en Madrid y Barcelona, además de Valencia. Aquí hay libertad total: un "glover" hace el encargo que tu quieras y te lo trae a casa.

Transporte e itinerarios

Cabify

Esta guerra es muy conocida entre nosotros: la del futuro del transporte usado desde el móvil. Y en las grandes ciudades esto está más vivo que nunca.

  • Trip4real está disponible en Barcelona y Madrid, y te permite reservar desde casa itinerarios y actividades organizadas por gente local.
  • MyTaxi es la aplicación de taxis más utilizada en ambas capitales. Puedes pedir que te llegue un taxi a casa en ese mismo momento o a una hora determinada.
  • Hailo, la alternativa más usada a MyTaxi, también tiene una buena flota de vehículos adheridos en Barcelona y Madrid. De hecho, muchos asiduos de este medio de transporte tienen ambas aplicaciones instaladas.
  • Cabify recibió una ronda de inversiones hace poco, aunque es un servicio más utilizado en Madrid que en Barcelona por una simple cuestión de precios y disponibilidad.
  • Uber es el ejemplo más reciente: disponible sólo en Madrid y ofreciendo una tarifa más barata que la del taxi convencional.

Comer dentro o fuera de casa

Comida

Terminamos con los servicios que crecen fruto de nuestra pereza a cocinar: ya sea para reservar restaurante o pedir comida a domicilio, las pizzerias y restaurantes chinos se están quedando atrás poco a poco.

  • Eltenedor es el servicio más utilizado para reservar restaurantes, tanto en Barcelona como en Madrid. Hablamos con su CEO hace un tiempo.
  • Just Eat es el servicio que sería raro que no conocieses. Altamente disponible, con una amplia red de restaurantes, puedes hacer que te llegue una amplísima variedad de comida a casa. Es el conglomerado que se ha quedado con SinDelantal y La Nevera Roja.
  • Deliveroo queda como opción final y competidora de Just Eat remarcando sus tiempos de entrega y la comisión por envío que se lleva. Funciona en ambas ciudades y permite incluso encargar comida desde oficinas.

Imagen | bark
En Genbeta | Siete aplicaciones, webs y servicios para acceder a los servicios de emergencia rápidamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio