Compartir
Publicidad

Nueva ronda de financiación de Cabify: Rakuten invierte más de 90 millones para su expansión en Latinoamérica

Nueva ronda de financiación de Cabify: Rakuten invierte más de 90 millones para su expansión en Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La española Cabify acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, según ha anunciado el CEO de la compañía, Juan de Antonio. La ronda total asciende a 120 millones de dólares (unos 105 millones de euros), recaudados entre varios inversores; entre ellos, destaca la aportación de 92 millones de dólares (80 millones de euros) del gigante del e-commerce japonés Rakuten.

De hecho, no es la primera vez que Rakuten invierte en la compañía española de reservas de vehículos con conductor. El año pasado ya aportaron 3 millones de dólares, además de interesarse también por otras compañías de este mercado, con dos inversiones separadas por apenas unos meses en Lyft, empresa con sede en San Francisco.

Tras la aportación de esta última ronda, Cabify tiene una valoración aproximada de 320 millones de dólares (281 millones de euros), bastante por debajo del valor de otras como la archiconocida Uber, que recientemente fue valorada en más de 60 billones de dólares. A pesar de todo, Rakuten parece mostrar bastante interés en compañías que, aunque en principio no parecen competencia seria para los gigantes del sector, pueden tenerlo más fácil para entrar en nuevos mercados

En concreto, un socio del fondo de inversión de Rakuten comentaba que el gigante japonés "ve potencial en Cabify por su cuota de mercado en Latinoamérica y su predisposición a trabajar con reguladores". No sólo eso, sino que además el CEO de Cabify confirma que la compañía está en búsqueda activa de alianzas con fabricantes de coches, y que ha empezado ya las negociaciones con varias marcas europeas.

Asimismo, Cabify podría estar interesada en formar parte de una alianza de empresas similares, entre las que ya están Lyft y otra empresa China llamada Didi Kuaidi. La alianza permitiría a los usuarios de cada servicio solicitar viajes en el extranjero usando la app de su país de origen.

Actualmente, Cabify opera en España, México, Chile, Colombia y Perú. Gracias a esta nueva ronda de financiación, sus planes más inmediatos incluyen la expansión a las ciudades más importantes de Latinoamérica, como São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires, además de otras nuevas capitales europeas. La inyección económica también les permitirá poner en marcha su servicio de entrega de paquetes en nuevos mercados.

Vía | The Wall Street Journal
En Motorpasión | Lo bueno, lo feo y lo malo de ser un conductor de servicios como Uber o Cabify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio