Compartir
Publicidad

Classroom, la plataforma de aprendizaje de Google, ya está disponible

Classroom, la plataforma de aprendizaje de Google, ya está disponible
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo vimos cómo Google presentaba Classroom, su nueva plataforma de aprendizaje. Y tras más de 100.000 profesores de 45 países diferentes probando la herramienta, la compañía de Mountain View ha decidido lanzarlo al público de forma oficial y en 42 idiomas.

Classroom se trata de un portal web que quiere convertirse en el sistema de gestión para cualquier centro: se pueden seguir clases con material subido y dividido en lecciones, con foros de discusión, una herramienta para entregar trabajos, evaluaciones... básicamente ser el foco donde profesores y alumnos acudan para seguir una asignatura o curso. Todo eso, por supuesto, de forma cerrada de modo que sólo una lista de alumnos pueda acceder. Además todo se ha hecho con código libre y Google ya ha asegurado que no utilizará los datos que se recojan en Classroom para generar ingresos.

google classroom
google classroom

Como casi cualquier producto de Google, el lanzamiento va a ser gradual: han empezado con una base de usuarios y cada día lo irán abriendo a todos aquellos que tengan una cuenta de Google Apps de educación. Servidor siempre ha usado Moodle en la universidad, así que siempre hay que darle la bienvenida a otras opciones.

Sitio oficial | Google Classroom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio