Publicidad

Grammarly, el corrector de gramática inglesa, incorpora recomendaciones personalizadas para hablantes nativos de otros idiomas

Grammarly, el corrector de gramática inglesa, incorpora recomendaciones personalizadas para hablantes nativos de otros idiomas
4 comentarios

Spell Checker & Grammar Checker by Grammarly (o simplemente Grammarly, para la mayoría de la gente) es una extensión para los principales navegadores con la sencilla misión de señalar y sugerir correcciones no sólo para los fallos ortográficos que cometemos al escribir, sino también para los gramaticales.

Aunque su fama entre los usuarios hispanohablantes está muy lejos a la que disfruta en el ámbito de la anglosfera, debido a que sus correcciones sólo están disponibles para la lengua inglesa, resulta útil en aquellas ocasiones en las que nos vemos obligados a escribir en la lengua de Shakespeare (o a intentarlo).

Ahora, los desarrolladores de Grammarly han anunciado la inminente inclusión de dos nuevas funcionalidades que podrán resultar también muy útiles a aquellos usuarios que no hablan inglés como primer idioma, aunque por ahora sólo estarán disponibles para los usuarios de pago del servicio.

Nuevas funciones de pago (y una gratuita)

En primer lugar, a la corrección ortográfica y gramatical Grammarly empezará a sumar también la corrección de estilo, cuidando que nuestros textos no sólo sea técnicamente correctos, sino también más legibles, para lo cual nos sugerirá cambios de tono y reestructuración de nuestras frases.

Esta nueva función incluirá también sugerencias de formato: enumeraciones de diversos elementos pasarán a ser listas numeradas, y aspectos como las fechas se ajustarán a unas determinadas convenciones para homogeneizarlos.

En segundo lugar, Grammarly también empezará a ofrecer sugerencias personalizadas en base al idioma materno del usuario: todos tendemos a cometer errores, al hablar otros idiomas, por aplicar ciertos patrones de nuestro propio idioma que resultan erróneos al trasladarlos al inglés.

Por eso, conocer nuestro idioma permitirá a la extensión reconocer más fácilmente esos errores y hacernos las recomendaciones pertinentes. Por ahora, sólo disfrutarán de esta característica los hablantes de español, francés, alemán, hindi y mandarín.

Grammarly se basa en una combinación de IA y de reglas heurísticas para analizar las frases y sugerir los cambios.

Además de eso, una antigua función para usuarios premium empezará a estar disponible para todos los usuarios: la barra lateral (ver imagen animada más arriba) que recopilará, diferenciadas y clasificadas, todas las sugerencias del programa a nuestro texto, para poder verlas más claramente y facilitar la elección entre las diferentes opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios