Compartir
Publicidad
Publicidad

Haz tutoriales paso a paso en Windows con su herramienta oculta de grabación de acciones

Haz tutoriales paso a paso en Windows con su herramienta oculta de grabación de acciones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Windows 7 y 8 ocultan una útil herramienta de grabación de acciones de usuario que nos permite crear pequeños tutoriales paso a paso registrando cada una de las acciones que realizamos en el ordenador, mostrándolas después mediante capturas de pantalla y descripciones de cada uno de los pasos que hemos realizado.

Para lanzar esta utilidad sólo tenemos que ir al buscador de Windows y buscar las palabras PSR o Grabación de acciones. La aplicación es muy sencilla de utilizar, y sólo tendremos que hacer click en Inicio de grabación para empezar a registrar nuestros movimientos y darle al botón de Detener grabación para finalizar el proceso. También tendremos una tercera opción que nos permitirá introducir comentarios en cada una de las acciones.

Grabación De Acciones Windows 1

Una vez detenido el proceso de grabación, la aplicación generará automáticamente nuestro resumen con capturas, comentarios y las descripciones de cada uno de los pasos. Este resumen lo podremos guardar en mht, un formato que puede ser abierto tanto por Internet Explorer y Opera como por cualquier otro navegador que disponga de un plugin específico para su lectura.

El punto negativo de esta aplicación nativa de Windows lo encontramos sin duda en las limitaciones de un formato que sólo es soportado de manera nativa por Internet Explorer y Opera. Pero se trata de un defecto que vemos compensado con la facilidad de uso de una herramienta que nos permite obtener de manera rápida y sencilla muy buenos resultados.

Vía | Reddit
En Genbeta | TinyJPG nos comprime las imágenes conservando su calidad desde su misma web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos