Compartir
Publicidad
Publicidad

HD Tune, cuidando tu disco duro

HD Tune, cuidando tu disco duro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se suele decir muchas veces que un disco duro vale más por la información que contiene que por el disco duro en si. Podríamos decir que es cierto, ya que si por culpa de la rotura de un disco perdiéramos nuestras fotos o documentos relacionados con nuestro trabajo podría ser nuestro suicidio personal y profesional.

Ante eso no podemos hacer más que prevenir, ya sea sacando copias de seguridad o chequeando la integridad de nuestro disco duro con relativa frecuencia. Pues precisamente en eso ultimo viene a ayudarnos HD Tune.

HD Tune es una aplicación para Windows que nos ayudará a la hora de revisar el estado de nuestros discos duros. Consta de dos versiones, una gratuita para uso personal y otra de pago para uso profesional.

Las diferencias entre ambas son bastante considerables. Con la versión gratuita podremos hacer cosas básicas como benchmarking de lectura a bajo nivel, obtener una información detallada del disco (fabricante, numero de serie, etc), ver la salud del S.M.A.R.T y hacer un escaneo de errores.

Sin embargo con la versión de pago podremos, además, hacer benchmarking de escritura a bajo nivel, obtener un log con los errores, medir los tiempo de uso en las carpetas, el borrado de archivos, benchmarking de acceso a archivos, monitorizar el disco duro o medir parámetros de la linea de comando.

Desde luego se nos hace bastante imprescindible si somos de los que preferimos prevenir que curar, y aunque con la versión gratuita podremos obtener información más que suficiente puede que los más exigentes prefieran la versión de pago.

Vía | gHacks Descarga | HD Tune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos