Publicidad

Kidpofy, la aplicación web para digitalizar la caligrafía de tus hijos, gratis durante la cuarentena
Herramientas

Kidpofy, la aplicación web para digitalizar la caligrafía de tus hijos, gratis durante la cuarentena

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una tarde de domingo, mientras veía a su hija de 8 años escribir en un papel, el diseñador Isaac León pensó que sería una pena que esos trazos infantiles terminaran perdiéndose con el paso del tiempo. Por eso decidió crear Kidpofy.

"Como padres, siempre intentamos conservar cada paso que dan a través de la fotografía, los vídeos... así que la idea de poder guardar la forma en la que escriben cuando son niños lo hacía muy emotivo y especial", explica en su web.

Convirtiendo en la letra de los niños en una tipografía digital totalmente funcional

El problema es que las aplicaciones dedicadas a transformar letras manuscritas en tipografías digitales están concebidas esencialmente para diseñadores. Por eso, el mismo día en el que trataba de digitalizar la caligrafía de su hija, contactó con un socio, le explicó la idea y en poco tiempo montaron en el equipo que alumbró su iniciativa. Kidpofy se hacía realidad.

Así funciona Kidpofy

How Image

Kidpofy funciona a través de su aplicación web optimizada especialmente para su uso desde dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos. ¿Por qué? Porque desde ellos los niños podrán escribir mucho más cómodamente. Existe la posibilidad de que tracen su letras con el ratón de un ordenador, pero el resultado no será el mismo. Las letras, como es obvio, se asemejarán menos a las auténticas manuscritas.

Para empezar a crear la tipografía de nuestro hijo, sobrina, nieto... Bastará con pulsar el botón Crear fuente de la web o acceder directamente al espacio de creación desde aquí.

Anotacion 2020 03 27 175758

En primer lugar tendremos que elegir el idioma para el que servirá la letra, por ahora podemos elegir entre español, inglés y catalán, y a continuación pulsaremos sobre Empezar. Realizada esta configuración inicial, llegará el momento de que el niño o la niña escriban sus letras una a una según las va pidiendo Kidpofy.

La aplicación irá dando las instrucciones a seguir en cada momento para, al terminar, darte la opción de guardar la tipografía de forma gratuita. Eso sí, durante la cuarentena. Es importante que durante el proceso cada uno de los caracteres sea trazado dentro de las guías que aparecen y que, además, se dibujen todos, para poder tener una tipografía lo más completa posible.

Anotacion 2020 03 27 175901
Es importante que durante el proceso cada uno de los caracteres sea trazado dentro de las guías que aparecen en la aplicación

Una vez descargada la tipografía, será posible instalarla en un equipo de la manera habitual, como se instala cualquier otra fuente. En Windows, por ejemplo, haciendo doble clic sobre el archivo de la tipografía y pulsando en el botón Instalar que aparecerá en la ventana de muestra.

Además, Kidpofy ofrece la posibilidad de adquirir productos físicos en los que escribir mensajes con la tipografía infantil. Una buena manera de ayudar a financiar la iniciativa.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios