Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza Visual Studio 2017, con soporte para aplicaciones de Windows, macOS y Linux

Microsoft lanza Visual Studio 2017, con soporte para aplicaciones de Windows, macOS y Linux
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue decidido a hacerse un hueco entre los usuarios de otros sistemas operativos, por lo menos entre sus desarrolladores. El último movimiento con el que lo ha confirmado ha sido con el del lanzamiento de la nueva versión de Visual Studio esta madrugada, su popular entorno de desarrollo integrado.

La versión "Release Candidate" de este nuevo lanzamiento ha sido descargada 700.000 veces según Microsoft, por lo que aseguran haber tenido feedback de sobra para solucionar cualquier problema surgido e implementar las funciones necesarias para hacer de esta la versión más ambiciosa de los últimos tiempos.

Para quien no esté familiarizado con este programa, se trata de una aplicación especial para desarrolladores, lo que se denomina un entorno de programación. Con él se puede programar en C/C++, C#, VB.net, F#, Javascript/Typescript, Python y varios lenguajes más, pudiendo crear aplicaciones de escritorio, pero también aplicaciones “Universal Windows Platform” (UWP), .NET, ASP, node.js, etcétera.

Sus opciones Visual Studio Team Services y Visual Studio Code permiten desbloquear la colaboración, ser más ágiles y distribuir el software de manera más rápida por una parte, y ofrecer según dicen un editor gratuito y de código abierto capaz de crear aplicaciones para cualquier sistema operativo.

Developers, developers, developers

Developers

Con Visual Studio 2017, Microsoft ha querido invertir en varias áreas clave, y han centrado este nuevo lanzamiento sobre todo en el desarrollo de aplicaciones móviles y en la nube. Recordemos que una de las máximas de Satya Nadella desde que asumió el puesto de CEO es precisamente esa, la de potenciar la inversión de su empresa en la nube.

Con este fin, las herramientas del nuevo entorno de programación se integran con las aplicaciones .NET Core y Azure, así como con los microservicios y contenedores Docker entre otros. También permite crear y desplegar las aplicaciones en Azure directamente desde el IDE, y gracias a su integración con la plataforma Xamarin permite crear fácilmente aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Visual Studio 2017 también estrena un nuevo sistema de instalación más rápida y modular, e incluye mejoras para mejorar su rendimiento. También permite que los desarrolladores incorporen sus bases de datos en DevOps para acelerar sus ciclos de lanzamiento. Si estás interesado en esta herramienta, Microsoft ya ha liberado esta última versión en su página oficial.

Vía | Microsoft
En Genbeta | El amor de Microsoft no es tanto hacia Linux en sí, sino hacia sus desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos