Compartir
Publicidad

¿Necesitas enviar una cuenta atrás en un correo electrónico? Email Taco es una solución en formato gif

¿Necesitas enviar una cuenta atrás en un correo electrónico? Email Taco es una solución en formato gif
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de una vez te habrá llegado un correo electrónico con alguna oferta, descuento o proposición con una fecha y una hora límites. Para enfatizar lo efímero del ofrecimiento, muchos de estos mensajes se hacen acompañar por una cuenta atrás perfectamente sincronizada. Debe ser una técnica efectiva.

Esta cuenta atrás, si os gusta ir un poco más allá de lo que se ve, habréis comprobado que está hecha en HTML y muchas veces es sencillamente una imagen gif. ¿Pero cómo es posible que funcione así? Gracias a herramientas tan curiosas, efectivas y, sobre todo, sencillas, como Email Taco.

Cuenta atrás en formato gif

Spencer Smith, el creador de Email Taco, estaba fascinado por las cuentas atrás que le llegaban junto a algunos correos en una imagen animada. Se quedaba alucinado con que alguien hubiese sido capaz de crear un gif que pudiese actualizarse en tiempo real cada vez que cargaba la página.

Le pareció algo tan curioso —y también complejo— que decidió que sería un desafío divertido para él mismo: crear una herramienta que lo hiciese posible. Y creó Email Taco para facilitar la tarea a quien requiriese algo similar.

¿Cómo se usa? Muy fácilmente. Basta con entrar en la página web del servicio, indicar una fecha, una hora si se ve conveniente, e inmediatamente una vista previa del gif y dos códigos que la hacen posible se actualizarán con la cuenta atrás conveniente.

Una vez esté la imagen animada creada, únicamente tendremos que emplear la URL correspondiente al gif o el fragmento HTML para mostrar la cuenta atrás en un correo. Por ejemplo, en Gmail, nos bastará con emplear la opción de insertar una fotografía mediante una dirección web.

Como el propio Smith explica en su página web, estos temporizadores de cuenta regresiva en tiempo real pueden usarse para aumentar la urgencia y el número de clics en correos electrónicos antes de que expire una oferta, por ejemplo. Aunque, por supuesto, los podemos emplear para los que nos apetezca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio