Compartir
Publicidad
Publicidad

Odin, aplicación para crear imágenes desde un USB

Odin, aplicación para crear imágenes desde un USB
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Será porque en más de una ocasión me he encontrado con problemas de acceso a Internet, eso si cada vez menos frecuentes, que me gustan mucho las herramientas que nos pueden ser útiles para llevar en nuestra memoria USB, que más se va pareciendo a una navaja suiza para la reparación de equipos que a un simple almacén de datos. Una de estas herramientas que nos puede ser muy útil es Odin, aplicación para crear imágenes desde un USB.

Se trata de una aplicación muy simple que nos puede sacar de más de un apuro si tenemos que iniciar el sistema y queremos preservar una copia de la partición que tenemos tal cual está antes de formatear o realizar cualquier otra prueba. Funciona en todos los sistemas Windows y actualmente se encuentra en la versión 0.32 Beta. Lo único que necesitamos es ejecutar el *.exe para poder elegir la partición de la que queremos hacer copia y el destino de la misma.

Por lo tanto si utilizamos un disco duro externo para realizar las copias de seguridad podremos ejecutar Odin desde este dispositivo, realizar la imagen de la partición o disco duro que nos interesa y guardarla en nuestro disco externo. Para restaurar las particiones será igual de sencillo, puesto que sólo tenemos que indicarle donde está la imagen que queremos recuperar y en qué partición o disco duro lo haremos.

Respecto a las opciones que podemos configurar tenemos la posibilidad de indicarle que nos copie sólo los bloques de bytes en uso, los bloques en uso y una instantánea de la patición o todos los bloques. Además tenemos la opción de comprimir la imagen con compresión Gzip o Bzip2. Por último podemos elegir guardar la imagen en un único archivo o fragmentarlo eligiendo el tamaño de los archivos que queremos.

Estas opciones hacen de esta herramienta una alternativa sencilla para tener a buen recaudo una copia de nuestras particiones o nuestros discos duros. La parte negativa es que necesitamos arrancar desde Windows por lo que a la hora de restaurar en un disco duro tendremos que tener el sistema funcionando. Quizás en este sentido son más cómodas otras alternativas que nos permiten arrancar desde CD y ejecutar la imagen de la partición.

Más Información | Odin
En Genbeta | Tres distribuciones Linux para la recuperación de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos