Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera lanza su tienda de aplicaciones para la televisión

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Aplicaciones en el móvil, en el ordenador, la tableta y ahora también en el televisor, uno de los grandes protagonistas del CES 2012. El negocio de las tiendas de aplicaciones no parece tener techo y todos quieren sacar tajada, como demuestra la llegada de Opera TV Store, que ya ha sido lanzada de manera oficial para aquellos fabricantes que quieran integrarla en su televisor, reproductor Blu-ray o set-top box.

Los dispositivos compatibles podrán acceder a un catálogo de aplicaciones desarrolladas en HTML5 y optimizadas para una resolución de 720p. Entre los servicios que ya se ofrecen a través de la tienda encontramos Facebook, Vimeo, Redux y CineTrailer, siendo posible controlar todas ellas con cualquier mando a distancia.

Para que el servicio llegue a nuestros hogares será preciso que los fabricantes se interesen por él, y para ello es importante contar con un catálogo a la altura de las circunstancias, así que la gente de Opera ha puesto a disposición de los desarrolladores interesados un portal con toda la información necesaria. No son pocos los competidores a los que tendrá que hacer frente en la lucha por dominar el negocio del contenido multimedia en el salón de casa, pero no está mal que la compañía noruega apueste por diversificar y buscar otras vías de rentabilidad.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos