Compartir
Publicidad

Pocket va camino de ser una red social con sus nuevos botones de "Like" y "Repost"

Pocket va camino de ser una red social con sus nuevos botones de "Like" y "Repost"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro, lo social gana adeptos a medida que el tráfico que generan los usuarios de ese tipo de redes demuestra su rentabilidad. Pocket, que empezó como una simple utilidad para guardar enlaces web con la intención de leerlas luego, ha añadido botones de Like y Repost en sus interfaces móviles.

Es otro paso más para alejarse de ese concepto de simple utilidad: la actividad que los propios usuarios generen con esos botones de Like y Repost (que viene a ser como un retweet) ayudará al servicio a generar recomendaciones más afinadas. Así, al entrar en Pocket estas recomendaciones vendrán ayudadas por la actividad de nuestros amigos.

Pocket Repost 3
Pocket Repost 2
Toda la actividad de los usuarios que generarán estos nuevos dos botones podrá ser monetizable en un futuro

Para que eso sea posible Pocket nos anima a agregar amigos a nuestra cuenta de usuario, al mismo tiempo que integramos Twitter, Facebook y nuestra agenda de contactos para empezar a ver esas recomendaciones desde el minuto uno. Y claro, toda esa actividad puede ser monetizable en un futuro.

Y la monetización no es nada nuevo para Pocket: cuentas premium, contenido patrocinado en las cuentas gratuitas, grandes empresas como Facebook y Google plantando cara con funciones similares... como he dicho antes, todo se mueve alrededor de ser más sociales. La única mala noticia aquí es que quien quiera simplemente una herramienta para guardar enlaces sin ruido externo ya puede empezar a despedirse de Pocket y buscar alternativas.

Los nuevos botones de Like y Repost están disponibles desde hoy en las aplicaciones móviles de Pocket para iOS y Android.

En Genbeta | Facebook y Google quieren su trono, pero Pocket no tiene miedo y ya piensa en coontratacar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio