Compartir
Publicidad

Pomotodo: el resultado de sumar una lista de tareas y la técnica pomodoro

Pomotodo: el resultado de sumar una lista de tareas y la técnica pomodoro
3 Comentarios
Publicidad

El método de productividad Pomodoro no es tan conocido como el GTD, pero eso no significa que no tenga a su buena comunidad de aficionados. Y normalmente tienen que elegir entre un buen gestor de tareas y un buen administrador Pomodoro, ya que no hay nada que una las dos cosas. Pomotodo es un servicio que lo consigue.

Hagamos un resumen rápido para los que no conozcan la técnica Pmodoro para ser más productivos: se trata simplemente de establecerse una serie de objetivos y cumplirlos en franjas de tiempo de 25 minutos con descansos de cinco minutos entre ellos (hay un descanso más largo cada hora). Para ello nos ayudamos de un temporizador y fuerza de voluntad o aplicaciones en el ordenador para evitar distracciones.

Pomotodo nos permite tener un temporizador Pomodoro y una lista GTD una al lado de otra

Pomotodo combina esta técnica con una lista de tareas con la que podemos usar GTD o lo que prefiramos. En la web tendremos el contador de tiempo y la lista una al lado de otra (como veis en la imagen superior), y la lista se sincroniza con las aplicaciones móviles disponibles en iOS y Android. Ah, y también podremos ver las notificaciones integradas en el navegador.

Lo mejor de todo es que Pomotodo es completamente gratuito, algo más bien inusual en herramientas que utilizan esta técnica. Da para que los que suelan utilizar Pomodoro le den una oportunidad. Y si es la primera vez que lo conocéis, os dejo con un vídeo explicativo:


Vía | Lifehacker
En Genbeta | Eisenhower, una aplicación web para el método de gestión de tareas con dicho nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio