Compartir
Publicidad
RememBear, el nuevo gestor de contraseñas de TunnelBear para Windows, Mac, iOS y Android
Herramientas

RememBear, el nuevo gestor de contraseñas de TunnelBear para Windows, Mac, iOS y Android

Publicidad
Publicidad

La gente de TunnelBear, mayormente conocidos por su servicio de VPN sumamente fácil de usar y que además tiene un modelo gratuito, han lanzado un nuevo producto: su propio gestor de contraseñas multiplataforma llamado RememBear.

Remembear es gratuito y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Es sumamente fácil de usar, tiene cifrado de extremo a extremo, y rellenará los campos de contraseña automáticamente por ti una vez que lo configures.

La idea detrás de RememBear es una similar a la de TunnelBear, ofrecer un servicio fácil de usar para cualquier persona que tenga pocos o ningún conocimiento técnico.

Citan el hecho de que muy poca gente (menos del 3% de los usuarios) usa gestores de contraseñas porque son complicados y frustrantes, ellos quieren cambiar eso. La verdad es que razón no les falta.

Remembear Secure Password Manager 2017 11 26 17 39 15

Con este gestor de contraseñas en TunnelBear quieren ofrecer una herramienta a prueba de novatos. RememBear se encuentra en fase de desarrollo beta y actualmente cualqiuera puede descargarlo y usarlo de forma gratuita, una vez que lancen la versión 1.0 dentro de unos meses, ofrecerán también una sucripción de pago con más características.

Instalación y uso

El proceso de instalación es sumamente sencillo. Lo primero que deberás hacer es crear tu contraseña maestra, esa es la única que deberás recordar de ahora en adelante.

Además de esto Remembear crea un kit de respaldo único (RememBear backup kit) con un código que identifica el dispositivo actual.

Image 2017 11 26 18 19 14

Deberás guardarlo en un lugar seguro, pues será la única forma de recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña, nadie más tiene acceso a esos datos.

Una vez hecho esto también tendrás la opción de importar las contraseñas almacenadas en el dispositivo o en otro gestor de contraseñas. Este proceso es un poco tedioso, pues debes autorizar con tu contraseña la importación de cada credencial, así que elige las que verdaderamente usas. tendrás que escribir tu contraseña local 400 veces como esta servidora. .

Screenshots Mac 52eb352

Desde la ventana de la aplicación puedes gestionar tus credenciales, y también datos de tus tarjetas de crédito. Puedes gestionar los dispositivos conectados, y añadir, editar o eliminar usuarios y contraseñas.

Para usar el autocompletado de contraseñas en el navegador puedes instalar la extensión para Chrome, pronto añadirán extensiones para Safari y Firefox. RememBear usa cifrado de 256-bit y ha sido auditado por firmas de seguridad independientes.

Por ahora ofrece menos funciones que otras alternativas del mercado, pero es un producto sumamente amigable y que apenas en fase beta muestra mucho potencial. Además es multiplataforma y puedes probarlo gratis ya mismo.

En Genbeta | A favor / en contra de usar un gestor de contraseñas: estos son los argumentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos