Compartir
Publicidad
Seis herramientas y canales de YouTube para aprender a programar en VB .NET
Herramientas

Seis herramientas y canales de YouTube para aprender a programar en VB .NET

Publicidad
Publicidad

Si bien en anteriores artículos te hemos hablado de algunos de los lenguajes de código abierto más populares del momento (al menos según el ranking elaborado por GitHub) y de sus correspondientes herramientas para aprenderlo; hoy añadimos a nuestra selección uno más: Visual Basic. NET.

Así, se trata de un idioma orientado a objetos –y una evolución del Visual Basic implementada sobre el framework .NET- cuyo manejo resulta muy similar pero que facilita el desarrollo de aplicaciones más avanzadas. Fácil de leer, nos quedamos con las siguientes fuentes de conocimiento.

Tutoriales de programación y más

Este canal de YouTube dispone de un total de 16 clases centradas en el lenguaje que protagoniza nuestro artículo, y que abarca desde tutoriales introductorios y básicos hasta otros centrados en las variables, matrices, clases y objetos y demás cuestiones elementales e imprescindibles para cualquiera que desee iniciarse en VB.NET.

AulaClic

Captura De Pantalla 2015 12 10 A Las 3 01 44

Con una organización envidiable, AulaClic nos ofrece un exhaustivo curso de VB.NET. Pero no solo eso, sino que su índice, objetivos marcados por tema y unidades, suponen un auténtico plus poco habitual en este tipo de formaciones.

Su sistema incluye puntos centrados en la representación de un programa, en los datos, las expresiones, las clases, procedimientos, funciones, enumeraciones, colecciones, arrays y otros aspectos elementales de este lenguaje. Uno de sus principales diferenciadores es la inclusión de explicaciones acerca de la programación en un entorno gráfico, botones de órdenes, menús y similares.

Aprenderaprogramar

Captura De Pantalla 2015 12 10 A Las 2 41 34

En el site Aprenderaprogramar encontrarás la información necesaria para desarrollarte en este lenguaje. Su curso Aprender a programar en Visual Basic desde cero es perfecto para principiantes. En él se incluye, desde un introducción básica acerca de su utilidad e historia, hasta otros aspectos como los tipos de variables, ejemplos de programas básicos, arrays unidimensionales y multidimensionales, etcétera.

En total está formado por 61 lecciones distintas en las que también se explica el funcionamiento de los operadores lógicos y matemáticos, cómo generar números aleatorios, y se incluyen ejercicios prácticos de determinados apartados. Muy útil y completo, ciertamente.

La web del programador

Captura De Pantalla 2015 12 10 A Las 2 51 37

Similar a la anterior, la web del programador dispone de varios cursos (hasta 22) de Visual Basic. NET. Unos tutoriales centrados en aspectos más concretos, que exceden el ámbito de los conceptos simples. Incluso integra guías de actualización y libros completos.

Dispone de información para desarrolladores más avanzados, instrucciones para potenciar la interfaz gráfica con determinadas herramientas, así como los pasos necesarios para migrar de VB6 a VB7, entre otras muchas cuestiones. Una opción interesante que abarca un amplio abanico de aspectos.

Codigo Facilito

Aunque ya te hemos hablado de este canal de YouTube en otros de nuestros artículos, en Codigo Facilito también encontrarás exhaustivos tutoriales sobre VB Net. De hecho dispone de un curso exhaustivo formado por hasta 33 vídeos distintos, en los que se abordan aspectos como las variables y tipos de datos, funciones con y sin parámetros, conexión a bases de datos y similares.

Todo con unas explicaciones sencillas y claras, aptas para todos los públicos (aunque convendría que tuvieses unas nociones básicas) que incluyen capturas de pantalla y todos los detalles de cada procedimiento concreto; algo que también hallarás en su página web, junto con más información al respecto. Eso sí, puede quedarse algo limitado si deseas adquirir nociones más avanzadas.

Canal de Juan Carlos Arcilla

Uno de nuestros favoritos, este espacio de Juan Carlos Arcilla pone a nuestra disposición un sinfín de videotutoriales al respecto. Nos quedamos con sus clases de Programación en Visual Basic. NET con Visual Studio 2013, en las que nos facilitan todos los detalles imprescindibles para que empecemos a manejarnos en este entorno.

Operadores, tipos de datos, estructuras secuenciales y condicionales, validaciones, control timer y otros, son algunos de los puntos que trata esta formación que compila un total de 14 grabaciones; unos vídeos amenos y sencillos de comprender. Incluye enlaces de descargas y otros links muy útiles. Además, suele recibir bastantes comentarios, un añadido que puedes aprovechar para resolver dudas.

En Genbeta | Ocho canales de YouTube para aprender Python desde cero hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio