Sheety, un servicio que te permite convertir una hoja de cálculo de Google en una API gratis y al instante

Sheety, un servicio que te permite convertir una hoja de cálculo de Google en una API gratis y al instante
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se están programando prototipos, pruebas rápidas para llevar a la práctica ideas, el desarrollador necesita agilidad. Los procesos deben ser lo más livianos posibles para que el esbozo de producto esté preparado para ser puesto a prueba en el menor tiempo posible. Y soluciones como Sheety lo hacen más fácil.

Esta fantástica herramienta web tiene un único fin: convertir cualquier hoja de cálculo de Google en una API al instante. Y lo hace, además, gratis. Una sencilla forma de alimentar una página web, una aplicación o una interfaz con información que reuniremos en una hoja de cálculo. Difícil que sea más sencillo.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cómo usar Sheety

Sheety

Lo primero que debe hacerse es publicar la hoja de cálculo deseada en la web. Para ello, basta acceder al menú Archivo > Publicar en la web. Dado este primer paso, lo segundo que debemos hacer será seleccionar una pestaña y, a continuación, seleccionar .csv como formato de exportación.

Una vez hecho esto, pegaremos la URL obtenida en el campo para tal efecto ubicado en la página principal de Sheety y presionaremos el botón que nos dará la API. ¡Listo! No tiene mayor misterio. Y además, según prometen desde este servicio gratuito, los cambios que se vayan realizando en la hoja de cálculo se actualizarán en la API en tiempo real.

La idea es sencilla y, sobre todo, útil. Es una forma imaginativa de sustituir una base de datos interna de una web o campos de registro de información que tiene, como plus, el potencial de la aplicación de Google, ya que por ejemplo podremos añadir colaboradores a la hoja de cálculo.

Naturalmente, y como bien señalan sus responsables, la intención es que estos usos se realicen con prototipos y en pruebas. Para proyectos en serio, que manejen datos sensibles o tienen grandes números de acceso, no sería recomendable esta forma de hacer funcionar la web.

Comentarios cerrados
Inicio