Compartir
Publicidad

Teleport 1.0.1, controla el teclado y ratón de tus macs de forma remota

Teleport 1.0.1, controla el teclado y ratón de tus macs de forma remota
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un programa imprescindible cuando se tiene más de un Mac en la misma habitación es Teleport. Con este freeware podremos controlar teclado y ratón de nuestras máquinas remotas de forma muy natural: definimos una esquina, un borde de nuestra pantalla que hará las veces de "teletransportador", haciendo viajar nuestro cursor a la pantalla del Mac que controlemos y desde ese momento ofreciéndonos el gobierno del cursor y el teclado a través de los que estemos operando en ese momento.

Teleport además ofrece compatibilidad con las versiones 10.5, 10.4 y ahora en la nueva versión 1.0.1 de Teleport han reestablecido la compatibilidad con 10.3, de forma que poder controlar esa pieza de museo que tengamos todavía con Panther, nos será igualmente fácil de conseguir. Es más en esta versión, la genete de abysoft ha corregido múltiples errores de versiones anteriores como el Wake-on-Lan (despertar a un Mac en suspensión a través de la red), el zoom en el Mac remoto con la ruedecita del ratón y otras muchas mejoras.

Además teleport os permite numerosas opciones de saque, como por ejemplo compartir el contenido del portapapeles, activar la seguridad para que sólo aquellos que vosotros elijáis os puedan controlar vuestro Mac, poner menos facilidades a la hora de traspasar al ordenador remoto mediante la activación de teclas que habiliten ese traspaso del cursor; y en definitiva muchas otras opciones entre las que tenemos un panel de disposición de vuestras máquinas para tener (lógicamente) más de un Mac al que viajar a través de los distintos bordes de vuestra pantalla.

panel de configuración

Es necesario tener Teleport instalado en todos los Macs remotos para que éstos os aparezcan en el panel de preferencias que os instalará este útil programa, sin embargo en cualquier momento podéis dejar de compartir vuestros macs accediendo al menú de teleport (o también en las preferencias) y desmarcando la opción de "Compartir este Mac". También podréis deshabilitar las opciones de sincronizar portapapeles o de arrastrar y soltar archivos. Una opción la mar de útil a la hora de instalar ese programa que habéis instalado en vuestra máquina principal y queréis que otros Macs tengan o simplemente para traspasar cualquier archivo de cualquier tipo de forma sencilla y rápida.

Os lo recomiendo encarecidamente si tenéis más de un Mac en vuestra casa, especialmente para ahorraros un tiempo precioso a la hora de ver esa descarga que tenéis activa en el otro ordenador o para monitorizar esa conversión de vídeo que está haciendo la otra máquina mientras vosotros estáis navegando o haciendo lo que sea en vuestra máquina principal.

Actualización: otro posible software que os puede servir para lo mismo, es open source y además multiplataforma es synergy y también os invito a probarlo, de hecho ya se hizo una revisión del mismo hace tiempo en genbeta.

Vía | MacUpdate Descarga | Teleport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos