Synergy, un sólo teclado y ratón para varios ordenadores

Synergy, un sólo teclado y ratón para varios ordenadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenéis varios ordenadores en la mesa, y queréis utilizar un único teclado y ratón para todos Synergy es vuestro programa. El único requisito para que funcione es que los ordenadores se encuentren conectados a una misma red local.

Synergy se compone de un servidor principal y de un cliente. El servidor se instala y ejecuta donde se encuentren el teclado y el ratón que queremos compartir. Esa será también la pantalla principal. Los clientes se instalan en el resto de ordenadores y se configuran indicando quién es el servidor.

Para acceder a otro ordenador, simplemente nos moveremos al límite del escritorio, a derecha o izquierda, con lo que el puntero del ratón aparecerá en el siguiente ordenador, según el orden preestablecido. Además, Synergy unifica el portapapeles: lo que copiemos en un ordenador lo podremos pegar en otros (aunque esto no funciona muy bien entre Windows y Linux). Y también unifica el salvapantallas: cuando desbloqueemos uno se desbloquearán todos.

Lo he probado y es una gozada, de verdad. Si tenéis dos ordenadores en la mesa de trabajo ahorrad espacio, retirad teclado y ratón, ¡y a disfrutar!

Vía | Sopa de Ganso. Web del proyecto | Synergy. Licencia | GPL.

Comentarios cerrados
Inicio